El Chelsea y el Manchester United, los gigantes europeos del fútbol, invierten en Hydro Worx

20 Ene, 2006, 12:32 GMT de HydroWorx

MIDDLETOWN, Pennsylvania, January 20 /PRNewswire/ -- En el deporte profesional, las lesiones son frecuentes y costosas. Por eso, Chelsea y Manchester United, actuales primero y segundo clasificados respectivamente de la Premier en la temporada 05/06, han comprado una piscina HydroWorx completa con un sistema de cinta continua submarina de velocidad variable y motores de resistencia direccional con videomonitorización.

2004-05 fue la temporada con más éxitos en la historia del club de fútbol Chelsea. Consiguieron el título de la Premier en una temporada rompedora, ganando 95 puntos mientras establecían el récord de mayor número de victorias (29), menos goles en contra (15) y menor número de amonestaciones (25) en 38 los partidos de la temporada.

Para construir este éxito y asegurar que los jugadores del Chelsea tenían lo mejor en aparatos de rehabilitación en su sala de entrenamiento, el Chelsea compró el modelo buque insignia de HydroWorx, el HydroWorx 2000.

Todo el suelo se convierte en una cinta continua de velocidad variable 8' x 12' que acelera de 0 a 8,5 millas por hora en incrementos de 0,2 millas por hora. La superficie de la cinta continua tiene un diseño acolchado de bajo impacto con excelente tracción. Las cámaras submarinas permiten a los entrenadores observar los movimientos y diagnosticar irregularidades.

El Manchestter United es uno de los clubes con más éxitos de Inglaterra, ganador quince veces de la FA Premier League/Futbol League, FA Cup once veces y la Copa de Europa/UEFA Champions League dos veces, y tiene la mejor media de entrada de espectadores en el fútbol inglés en la mayoría de las últimas 50 temporadas.

De acuerdo con Rob Swire, principal fisioterapeuta del Manchester United Futbol Club, "HydroWorx proporciona lo mejor en cuanto a estado de forma general y fortalecimiento". Por esta razón, el Manchester United ha comprado una piscina HydroWorx 500 Series para su centro de entrenamiento de Carrington.

Según muchos preparadores, los atletas se recuperan más rápido cuando se rehabilitan de sus lesiones en una cinta continua submarina HydroWorx. En el entorno sin peso de una cinta continua submarina, un atleta puede caminar o correr sin sobrecargar la articulación.

Las piscinas son también magníficas herramientas de entrenamiento. El legendario corredor y entrenador de carreras de fondo Alberto Salazar incorpora trabajos en cinta continua de HydroWorx a las rutinas de sus atletas en el Proyecto Nike de Oregón. Salazar está convencido de que añadir millas sin añadir peso y lágrimas es clave para el renacimiento de la gloria de los corredores americanos de larga distancia.

"Los trabajos en cinta continua submarina ayudan a recuperarse del efecto negativo de correr en el exterior", comentó Alberto Salazar.

Para más información sobre productos HydroWorx, nuestra compañía o para entrevistas con representantes de la empresa, contacte con Jon Clark en el +1-717-985-1723, o visite nuestra página web recientemente rediseñada http://www.hydroworx.com.

Página web: http://www.hydroworx.com

FUENTE HydroWorx