El comité de OPIC apoya el proyecto de energía limpia de ContourGlobal Solutions para plantas embotelladoras

07 Abr, 2010, 13:44 BST de ContourGlobal de ,OPIC

NUEVA YORK y WASHINGTON, April 7, 2010 /PRNewswire/ --

- El comité de OPIC aprueba 250 millones de dólares estadounidenses para apoyar el proyecto de energía limpia de ContourGlobal Solutions para plantas embotelladoras

- Resultado del acuerdo de 2009

El comité directivo de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) ha aprobado hoy hasta 250 millones de dólares estadounidenses para respaldar el proyecto de energía eficiente de ContourGlobal Solutions que permitirá a una importante embotelladora de Coca-Cola reducir significativamente sus emisiones de dióxido de carbono así como reducir el consumo energético y los costes.

El servicio de préstamo de OPIC apoyará el programa de ContourGlobal Solutions Holdings Ltd. y sus filiales para crear y operar plantas de calor y energía combinados (CHPs) para plantas Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CCH), principalmente en Europa del Este y Nigeria. Las CHPs suministran electricidad, vapor, agua caliente, agua enfriada y CO2 de grado alimentario para las plantas embotelladoras de bebidas CCH para el proceso de embotellamiento.

La eficiencia energética de las CHPs puede ser tan alta como del 90 por ciento, en comparación con el 35-40 por ciento de las plantas de energía de ciclo simple de gas convencionales. Además, el proceso QuadGen(TM) de ContourGlobal incorpora tecnología de captura de carbono para eliminar aproximadamente el 95 por ciento del CO2 del gas de combustión. El CO2 purificado se utiliza entonces por la embotelladora y otros clientes que requieren CO2 de grado alimentario.

"Apoyar la tecnología limpia que reduce el combustible y la energía requerida por la producción de energía es una principal prioridad para OPIC, y se ejemplifica por este innovador proyecto, que también respaldará el desarrollo económico en una serie de mercados emergentes", dijo el presidente en funciones de OPIC, el doctor Lawrence Spinelli. "Estamos encantados de trabajar con ContourGlobal en un proyecto con tantas ventajas para el desarrollo".

"Producir productos sosteniblemente es uno de los retos para la industria de los productos de consumo. Estamos agradecidos a OPIS por su continuado apoyo que nos permite llevar tecnología y proyectos de vanguardia a los países menos desarrollados del mundo", dijo Joseph C. Brandt, director general y consejero delegado de ContourGlobal. "Este proyecto expansivo es el crecimiento natural de nuestro acuerdo de asociación firmado con OPIC el pasado octubre para trabajar juntos en innovadores proyectos en África y Europa del Este".

ContourGlobal Solutions Holdings Ltd. es una filial propiedad total de ContourGlobal. ContourGlobal es una compañía de operación y desarrollo de energía con sede en Nueva York con aproximadamente 900 empleados en todo el mundo y más de 1.300 MW de capacidad en operaciones, bajo construcción, o en desarrollo activo en un diverso conjunto de mercados como el de Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, Colombia, Togo, Ruanda, Nigeria y Ucrania. La Compañía desarrolla y opera negocios de calor y energía eléctrica y combinada en todo el mundo para gobiernos y compañías multinacionales. ContourGlobal se centra en mercados no cubiertos de alto crecimiento y nichos innovadores dentro de mercados desarrollados, como la energía renovable y el calor y energía combinados.

OPIC ya ha ofrecido financiación y cobertura de riesgos políticos a una filial de ContourGlobal para una planta energética de 100 megavatios en Togo, que ayudará al país a superar la falta de electricidad, uno de los mayores proyectos energéticos de África occidental en 25 años. A principios de este año, la financiación de OPIC para el proyecto de Togo de ContourGlobal se concedió a "African Private Power Deal of the Year" por Project Finance Magazine de Euromoney.

El 6 de octubre de 2009, OPIC entró en un memorando de entendimiento con ContourGlobal para ofrecer financiación y cobertura de riesgo político para apoyar proyectos de energía en mercados emergentes, como plantas de energía altamente eficientes que reducen sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono.

Coca-Cola Hellenic Bottling Company es una de las mayores compañías de embotellamiento, ventas y distribución de las marcas Coca-Cola. El proyecto respalda los esfuerzos de CCH de reducir el consumo de energía y costes, y reducir las emisiones de carbono en sus operaciones.

OPIC se estableció como una agencia del gobierno estadounidense en 1971. Ayuda a las empresas de EE.UU. a invertir en el extranjero, impulsa el desarrollo económico en nuevos y emergentes mercados, complementa al sector privado en la gestión de riesgos asociados con la inversión directa extranjera, y respalda la política extranjera de EE.UU. Dado que OPIC carga tasas de mercado por sus productos, opera en una base de autosostenimiento a ningún coste neto para los contribuyentes.

La cobertura de riesgos políticos y financiación de OPIC ayudan a las empresas estadounidenses de todos los tamaños a invertir en más de 150 mercados emergentes y naciones en desarrollo en todo el mundo. En los más de 38 años de la agencia, OPIC ha respaldado un valor de 188.000 millones de dólares estadounidenses de inversiones que han ayudado a los países en desarrollo a generar más de 830.000 países en los países anfitriones. Los proyectos de OPIC también han generado 72.000 millones de dólares estadounidenses y han apoyado más de 273.000 empleos americanos.

Visite OPIC en la web en http://www.opic.gov

Visite ContourGlobal en la web en http://www.contourglobal.com

FUENTE ContourGlobal; OPIC