El Comité de productos medicinales para uso humano (CHMP) emite una opinión positiva sobre Palonosetron Aloxi (TM)

17 Dic, 2004, 15:05 GMT de Helsinn Healthcare S.A.

LUGANO, Suiza, December 17 /PRNewswire/ -- Helsinn Healthcare SA, ha anunciado hoy que tras el procedimiento centralizado y basándose en la calidad, seguridad y eficacia de los datos recibidos, el CHMP ha emitido una opinión positiva que recomienda otorgar la autorización para uno de sus más recientes productos medicinales, el antiemético Palonosetron, que será disponibile en la UE con el nombre comercial de Aloxi(TM).

El CHMP recomienda la aprobación de Aloxi(TM) para las siguientes indicaciones:

- la prevención de las náuseas y vómitos agudos asociados a la quimioterapia altamente emetógena, y

- la prevención de las náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia moderadamente emetógena.

"Esta aprobación es otro logro significativo en el desarrollo de este producto y un reconocimiento al enfoque de Helsinn en los cuidados de apoyo para el cáncer." Comentó Enrico Braglia, Director Gerente de Helsinn Healthcare SA. "Estamos encantados de ofrecer a la comunidad oncológica nuestro producto Aloxi(TM) a través de nuestra red de distribuidores bajo licencia con el fin de ayudar a los pacientes de cáncer a paliar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia ".

Acerca de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV)

Se estima que el síndrome CINV afecta al 85% de los pacientes de cáncer bajo tratamiento con quimioterapia y puede causar un retraso o la interrupción del tratamiento. Los antagonistas de receptores 5-HT3 han revolucionado el tratamiento de las náuseas y los vómitos experimentados por los enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia. Debido al creciente número de casos de cáncer en el mundo, el área de los cuidados de apoyo se está convirtiendo en uno de los principales sectores de importancia para ayudar a los pacientes en hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. En el momento en que los pacientes soportan mejor este tipo de tratamientos, ven aumentada su calidad de vida y pueden tener más éxito en el tratamiento.

Acerca de ALOXI (TM)

Aloxi(TM es un antagonista selectivo de receptores 5-HT3 con una alta afinidad de enlace de los receptores y un tiempo de mitad plasmático de 40 horas, que ha mostrado su eficacia y seguridad en 3 ensayos pivotales de fase III en los que se vieron implicados 2.800 pacientes, tratados con aterapia moderadamente y altamente emetógéres. El producto fue aprobado por la FDA en julio de 2003

Más informaciónes en www.palonosetron.net.

Acerca de Helsinn Healthcare

Helsinn Healthcare SA es un grupo farmacéutico privado con sede en Suiza. Los principales negocios de Helsinn se centran en la licencia de productos farmacéuticos en áreas terapéuticas particulares. La estrategía empresarial de la compañía es la licencia de nuevas entidades químicas en fase primaria y la finalización de su desarrollo, desde los estudios preclínicos/clínicos y el desarrollo CMC hacia conseguir el permiso de comercialización en los mercados estratégicos (Estados Unidos y Europa). Helsinn luego licencia sus productos a empresas partners que se encargan de sus comercialicización. Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación se fabrican en las instalaciones cGMP de Helsinn y se distribuyen a todos sus clientes mundiales. Más informaciónes sobre Helsinn en http://www.helsinn.com.

Contacto en Helsinn:
    Paola Bonvicini, Relaciones con los medios
    E-mail: mediarelations@Helsinn.com
    Tel. +41(0)-91-985-21-21

FUENTE Helsinn Healthcare S.A.