El Comité de Responsables Europeos de Reglamentación de Valores llama a Mark Hynes, de PR Newswire, a formar parte del nuevo comité

23 Nov, 2005, 09:00 GMT de PR Newswire Europe Limited

LONDRES, November 23 /PRNewswire/ --

- Hynes se une al Grupo Consultor de Trabajo sobre la Directiva de Transparencia - Almacenamiento de Información Controlada

Según ha sido anunciado hoy, el director de administración de Servicios de Relaciones con el Inversor de PR Newswire, Mark Hynes, ha sido solicitado para unirse al Grupo Consultor de Trabajo sobre la Directiva de Transparencia - Almacenamiento de Información Controlada del Comité de Responsables Europeos de Reglamentación de Valores (CERV).

Como parte del Grupo Consultor de Trabajo del CERV, Hynes trabajará con otros miembros importantes, entre los que se incluyen representantes de las bolsas de Alemania, Grecia, Luxemburgo e Italia, y representantes de organizaciones como XBRL International, para crear la estructura de un depósito de noticias e información de empresas públicas, similar a la base de datos EDGAR de la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos.

"Este es un momento extremadamente importante en la historia del control europeo", dice Hynes. "Con la reciente implementación de la Directiva de Obligaciones de Transparencia, la necesidad de crear un sistema de publicación paneuropeo se está convirtiendo en una realidad. El paso siguiente será crear una base de datos o un depósito en el que inversores y público en general puedan encontrar información importante sobre empresas públicas en Europa. Ese es el objetivo de este grupo de trabajo y es para mí un gran honor formar parte de él".

"Mark ha desarrollado un papel instrumental en el CERV, ayudando a dar forma a la publicación en Europa", dijo Charles Gregson, director general de PR Newswire. "Sus esfuerzos y los de sus colegas en estos comités, están cambiando el entorno a mejor, otorgando a la información pública europea más disponibilidad para la comunidad financiera, los medios y el público en general. Esta transparencia aumentada representará una notable ventaja para los mercados capitales internacionales y PR Newswire se enorgullece de apoyar esta importante iniciativa".

Mark Hynes tiene 25 años de experiencia en el sector de la información financiera. Como director de administración de Relaciones con el Inversor en PR Newswire, Hynes es responsable del desarrollo de soluciones de control de publicaciones y estrategias de prestación de servicios para los clientes de PR Newswire.

Hynes también es miembro del Grupo de Trabajo sobre la Directiva de Transparencia del Comité de Responsables Europeos de Reglamentación de Valores, y forma parte de la directiva de la Sociedad de Relaciones con el Inversor.

PR Newswire fue pionera en la distribución electrónica simultánea de notas de prensa a los medios de comunicación en 1954. Hoy, en funcionamiento durante 24 horas al día, 7 días a la semana, PR Newswire transmite información recibida directamente desde sus emisores de forma rápida y económica a miles de medios impresos, de difusión, por cable y online, la comunidad inversora e inversores individuales de todo el mundo.

PR Newswire es reconocida por las empresas que cotizan en bolsa como un medio establecido y seguro por cumplir las normativas de Estados Unidos y el Reino Unido, y ofrece servicios de distribución de noticias para empresas de Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente medio. La compañía también interpreta un papel fundamental en la educación de las comunidades corporativa, inversora y de control de todo el mundo en asuntos de publicación y transparencia.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (www.prnewswire.com), fundada hace 51 años, ofrece servicios propios de distribución electrónica, localización, medida, traducción y difusión a aproximadamente 40.000 corporaciones, gobiernos, asociaciones, trabajadores, organizaciones sin ánimo de lucro y otros clientes de todo el mundo. Utilizando PR Newswire, estas organizaciones pueden comunicarse con sus audiencias críticas, incluyendo los medios informativos, la comunidad inversora, las autoridades y el público en general, gracias a sus noticias, siempre puntuales y en texto completo.

Fundada en 1954, PR Newswire posee sucursales en 11 países y envía de forma rutinaria noticias a sus clientes en más de 135 países y en 40 idiomas. Utilizando la última tecnología de comunicación, los contenidos de PR Newswire son considerados fundamentales entre periodistas, inversores e individuos que desean obtener las noticias directamente desde su fuente. Entre los servicios de PR Newswire, líderes en su sector, se encuentran Disclose, ProfNet Experts(SM), eWatch(TM), MEDIAtlas(TM), Search Engine Visibility (SEV), MediaRoom(TM), MediaSense(TM) y MultiVu(TM). PR Newswire es una empresa subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Nota para editores

Puede encontrar la fotografía que acompaña a esta nota de prensa en PA Photowire. Puede visualizarla en www.mediapoint.press.net o www.prnewswire.co.uk

FUENTE PR Newswire Europe Limited