El Comité Paralímpico Internacional y Visa International renuevan el Contrato de Asociación

27 Oct, 2005, 10:00 BST de Visa International and The International Paralympic Committee (IPC)

SAN FRANCISCO, October 27 /PRNewswire/ -- El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y Visa International anunciaron hoy la renovación de su acuerdo exclusivo de asociación por el que Visa será el patrocinador de pagos oficial del CPI en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

El acuerdo fue el primero de su clase para el CPI cuando se creó hace dos años e incluye derechos promocionales y de marketing exclusivos para Visa dentro de la categoría de los servicios de pago. Visa y sus bancos miembros continuarán desarrollando promociones mencionando al CPI, que recibirá una contribución financiera, así como apoyo en marketing a través de las comunicaciones, promociones y publicidad con los titulares de la tarjeta Visa.

"Con esta renovación, Visa continuará su importante trabajo con el CPI de apoyo al Movimiento Paralímpico", afirma Tom Shepard, Vicepresidente de Patrocinios y Asociaciones de Marketing Global, Visa International. "Como uno de los primeros patrocinadores del movimiento paralímpico mundial, creemos que Visa está facilitando el progreso en la aceptación de las personas con discapacidades al promocionar la sensibilización hacia los atletas con discapacidad y al ofrecer productos y servicios que permiten un acceso igualitario".

Visa patrocina en la actualidad los Juegos Paralímpicos como parte de su acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional de apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Visa tiene los derechos mundiales de marketing y la condición de patrocinador oficial en exclusiva para los Juegos Paralímpicos hasta el 2012.

"Estamos encantados de que nuestro socio mundial Visa haya extendido su asociación con el CPI otros cuatro años más. Visa promocionará activamente el Movimiento Paralímpico en las comunicaciones con sus clientes y con el público en general, ayudándonos a aumentar la sensibilización hacia los Juegos Paralímpicos y sus valores por todo el mundo", añade Sir Philip Craven, Presidente del CPI.

El CPI es el cuerpo directivo internacional de los deportes para atletas con discapacidad. Supervisa y coordina los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno y otras competiciones para discapacitados, siendo la más importante los Campeonatos Mundiales y Regionales. El CPI también apoya la captación y desarrollo de atletas a nivel local, nacional e internacional en todos los niveles de rendimiento.

Visa se enorgullece de continuar su patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006. Como socio mundial de los Paralímpicos, Visa es el servicio oficial de pago de los Juegos Paralímpicos y la única tarjeta aceptada en todas las sedes de los Juegos Paralímpicos de Invierno donde haya una transacción oficial relacionada con los Paralímpicos. Visa ha sido el servicio oficial de pago en las dos últimas Paralimpiadas, la de Salt Lake City, EE.UU. y la de Atenas, Grecia.

Trabajando con el CPI y los diferentes Comités Paralímpicos Nacionales, Visa ha desarrollado iniciativas de marketing diseñadas para aumentar las transacciones de Visa y la presencia de la marca, a la vez que para ofrecer numerosos beneficios a los titulares de la tarjeta Visa y a los atletas paralímpicos. Los programas de promoción, las competiciones, y el apoyo financiero y de marketing ayudarán a aumentar la sensibilización para con los Juegos Paralímpicos y su mensaje inspirador.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006 se celebrarán en Turín, Italia, del 10 al 19 de marzo de 2006, y contarán con la presencia de aproximadamente 1.300 atletas, entrenadores y autoridades representando a cerca de 40 Comités Paralímpicos Nacionales. Los atletas de invierno competirán en cuatro deportes: esquí alpino, hockey en trineo, esquí nórdico y curling en silla de ruedas.

Visa ha sido patrocinador de numerosas federaciones de deportes paralímpicos de todo el mundo desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, y ha patrocinado dos veces el Congreso Paralímpico. En 1998, Visa patrocinó los Juegos Paralímpicos de Invierno de Nagano 1998, tanto a nivel operativo como a nivel publicitario. Esta colaboración incluyó una red de cajeros ATM internacional para atletas y visitantes, servicios al cliente por Internet para los titulares de la tarjeta Visa y ampliación de los lugares de intercambio mercantil a determinadas sedes de los paralímpicos.

La participación de Visa con tecnología, experticia, productos y personal es fundamental para el funcionamiento de los Juegos Paralímpicos. Visa también usa su respetada y conocida marca para ayudar a difundir los logros de los atletas paralímpicos a una audiencia mundial.

Nota para los editores:

Acerca de Visa

Visa conecta a titulares de su tarjeta, comerciantes e instituciones financieras a la red de pagos electrónicos más grande del mundo. Los productos Visa permiten a compradores y vendedores llevar a cabo transacciones comerciales con facilidad y confianza tanto en el mundo físico como en el virtual. Como asociación propiedad de 21.000 instituciones financieras, Visa se compromete al crecimiento sostenido de los sistemas de pago electrónicos para ayudar en las necesidades de todos los interesados e impulsar el crecimiento económico. Para más información, visite www.corporate.visa.com.

Acerca del CPI

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) organiza, supervisa y coordina los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno y otras competiciones incluyendo los Campeonatos Mundiales y Regionales en 13 modalidades deportivas. Para estos deportes, el CPI actúa también como Federación Internacional. Con 161 Comités Paralímpicos Nacionales, el CPI es una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo, representando a la inmensa mayoría de atletas con discapacidad. Para más información, visite www.paralympic.org.

FUENTE Visa International and The International Paralympic Committee (IPC)