El consejero delegado de Entrust, Bill Conner, se dirige a los directivos en el Foro Mundial de Seguridad

17 Nov, 2003, 07:00 GMT de Entrust Inc

BRUSELAS, Bélgica, November 17 /PRNewswire/ -- - Destacará la colaboración del gobierno y el sector privado para cumplir los objetivos de la seguridad cibernética mundial

El presidente ejecutivo de Entrust, Inc. (Nasdaq: ENTU), Bill Conner, se ha dirigido hoy a un foro de seguridad internacional del EastWest Institute en el que ha resumido un número de iniciativas de información de seguridad colaboradoras para los gobiernos y la industria necesarios para combatir el aumento de amenazas terroristas y guerras cibernéticas.

Hacia la Seguridad Mundial, la elaboración de un orden del día trasatlántico (la perspectiva del acontecimiento EWI en www.iews.org ) es una iniciativa del EastWest Institute para combatir nuevas amenazas de seguridad en todo el mundo. Se creó la conferencia internacional para examinar las diferentes percepciones y acercamientos de las amenazas de Estados Unidos, Europa y Rusia, y para llegar a un consenso para determinar una orden del día global que promueva la cooperación internacional para la seguridad en todo el mundo.

Conner, un gran experto en la seguridad de la información y ejecutivo industrial, subrayó la importancia de la presencia en el foro de ejecutivos y directivos de empresas globales y añadió que las industrias y los gobiernos deben trabajar juntos para dirigir de forma adecuada las amenazas a los civiles y a las estructuras comerciales.

"Las amenazas actuales han hecho cambiar los cálculos que habían definido la seguridad mundial previamente", dijo Conner. "Dado que las líneas de batalla han cambiado a ataques anónimos sobre las principales infraestructuras y sistemas de información o a través de éstos, los gobiernos ya no pueden afrontar toda la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y a las sociedades".

"Desde los servicios de energía y telecomunicación hasta los financiaros y de transporte, el sector privado ahora tiene un doble papel como guardián de las infraestructuras más importantes y del comercio global. Para afrontar esta nueva realidad, los gobiernos y las industrias deben llegar a un nuevo nivel de cooperación y ver más allá de las aplicaciones convencionales para llegar a los objetivos económicos y de seguridad en común. Este objetivo solo se puede alcanzar mediante la aplicación de fuertes tecnologías de seguridad cibernética y los marcos de gobierno de gestión de la integridad de estos sistemas en tiempos de calma y de crisis", siguió Conner.

Entre los oradores y miembros del panel del foro figuraban Sir Michael Howard, presidente emérito del International Institute of Strategic Studies; Donald Johnston, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); John Edwin Mroz, presidente y fundador del EastWest Institute; Sergey Ordzhonikidze, subsecretario general y consejero general de las Naciones Unidas; Jamie Shea, asistente de relaciones externas adjunto al secretario general de la ONU; Antonio Vitorino, comisario europeo de Justicia y Asuntos Internos; Ted Whiteside, director del Centro de Armas de Destrucción Masiva de la OTAN; entre otros.

Acerca del Instituto EastWest (www.iews.org)

EWI es una institución independiente internacional sin ánimo de lucro que trabaja para hacer frente a las amenazas más peligrosas del siglo XXI y para ayudar a construir un mundo justo, próspero y pacífico para las sociedades en estas áreas. Desde 1981 opera en proyectos de larga duración que crean la confianza y comprensión para reducir las tensiones, desde Eurasia hasta la región transatlántica, mediante la utilización de una red única de líderes en los sectores de redes privadas y públicas en más de 40 naciones. Nuestra misión inicial se basa en la reducción de las hostilidades durante la Guerra Fría.

Acerca de Entrust

Entrust Inc. es líder mundial en identidad digital de seguridad e información, permitiendo a los negocios y gobiernos la transformación de sus transacciones y la gestión de sus relaciones con los clientes, socios y empleados. Las soluciones de Entrust promueven una aproximación preactiva de seguridad que proporciona contabilidad y privacidad a las transacciones online e información. Más de 1.200 empresas, proveedores de servicios, instituciones financieras y agencias gubernamentales de 50 países confían en la privacidad, seguridad y confianza ofrecidas por las tecnologías de Entrust. Más información sobre la compañía en http://www.entrust.com.

Entrust es una marca registrada de Entrust Inc. en Estados Unidos y otros países. En Canadá, Entrust es una marca registrada de Entrust Technologies Limited. Todos los nombres de productos de Entrust están registrados por la compañía.

Página web: http://www.entrust.com

FUENTE Entrust Inc