El consejo de administración de Equifax aprueba la enajenación de Certegy

12 Jun, 2001, 16:05 BST de Equifax

Atlanta - El consejo de administración de Equifax Inc. (bolsa de Nueva York: EFX) aprobó ayer la enajenación de Certegy Inc., denominada anteriormente Equifax Payment Services.

La enajenación se realizará mediante un dividendo especial en forma de acciones de Certegy que serán repartidas el 7 de julio a los accionistas de Equifax con títulos registrados a fecha del 27 de junio. Los accionistas de Equifax recibirán una acción de Certegy por cada dos acciones de Equifax que posean, además de un pago en efectivo por las fracciones. Equifax seguirá cotizando en la bolsa de Nueva York con el símbolo EFX, mientras que Certegy lo hará a partir del 9 de julio con el símbolo CEY.

Las dos compañías llevarán libros de contabilidad independientes a partir del 30 de junio. El momento exacto de la enajenación dependerá de la fecha de registro de Certegy ante la Securities and Exchange Comission (SEC). El reparto de acciones de Certegy recibirá un tratamiento fiscal libre de impuestos para los accionistas de Equifax.

"Una vez completada la separación, habremos finalizado nuestro plan para ofrecer oportunidades de inversión en dos franquicias de éxito", ha comentado Thomas F. Chapman, presidente y director general de Equifax. "El historial de ambos negocios refleja su potencial y su rendimiento excepcional incluso en momentos de incertidumbre económica. Ambas organizaciones están preparadas para seguir avanzando con la misma pasión por la calidad, integridad, innovación y satisfacción del cliente que les ha caracterizado hasta ahora".

En relación con la operación, el consejo de administración de Equifax también ha aprobado una modificación de la política de dividendos de la compañía para reforzar su estrategia de crecimiento. El nuevo dividendo trimestral de 0,02 dólares por acción refleja el compromiso de Equifax con una reinversión más sólida de sus ingresos para estimular el crecimiento a través de adquisiciones, nuevos productos y tecnologías e inversiones estratégicas.

Equifax facilita y garantiza el comercio global seguro gracias a sus servicios de gestión de información, procesamiento de transacciones, marketing directo y gestión de relaciones con los clientes. Como líder acreditado en servicios de información, Equifax trabaja para compañías de sectores como los servicios financieros, el comercio, la emisión de tarjetas de crédito, los transportes, las telecomunicaciones, los servicios públicos, la tecnología de la información, la sanidad y la administración pública, añadiendo valor dondequiera que sus clientes hagan negocios, incluyendo Internet y otras redes de comunicación. Equifax también posibilita y ayuda a sus clientes a gestionar su riqueza económica con los servicios ofrecidos a través de www.equifax.com. En el informe de la revista Business Week sobre las empresas de mejor rendimiento en el año 2000, Equifax se situó entre las cinco primeras compañías en cuanto a rendimiento del capital. Equifax tiene 12.000 asociados en 18 países y sus productos y servicios se venden en 50 naciones. La facturación de la compañía en el año 2000 fue 2.000 millones de dólares.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.equifax.com

FUENTE Equifax