El consejo de administración de Mechel recomienda su nuevo dividendo

31 May, 2005, 17:03 BST de Mechel

MOSCU, May 31 /PRNewswire/ -- Mechel OAO (NYSE: MTL), una de las principales compañías productoras de minería y metales, ha anunciado su recomendación del dividendo consejo de administración.

En la reunión con el consejo de administración de Mechel, el consejo de administración recomendó en la reunión general de accionistas la aprobación de un dividendo anual de 13,7 rublos (unos 0,49 dólares) por acción ordinaria, lo que corresponde a una cantidad aproximada de 1,47 dólares por ADR (1), para el año fiscal 2004. El dividendo total podría subir hasta los 5.702.909.206,5 rublos (cerca de 203 millones de dólares).

Los dividendos están sujetos a los impuestos existentes en una cantidad cifrada en un 15% según la normativa de la legislación de Rusia, que depende del status legal del receptor y de su jurisdicción.

La fecha de registro de las acciones de la compañía, y ADR, permitirá a los poseedores registrados participar en la reunión general anual con los accionistas, además de recibir los dividendos el 27 de mayo de 2005. La reunión anual general con los accionistas se celebrará el 28 de junio de 2005.

1. Según el tipo cambio del Banco Central de Rusia, que era de 28,08
        Rublos/Dólares de EE.UU. a fecha de 30 de mayo de 2005.

Mechel es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel se venden en el ámbito nacional e internacional.

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

FUENTE Mechel