El consorcio Meggitt PLC / Carlyle Group adquirirá Dunlop Standard Aerospace Group

05 Jul, 2004, 18:10 BST de Dunlop Standard Aerospace Group

LONDRES, July 5 /PRNewswire/ -- Doughty Hanson ha anunciado hoy que ha acordado la venta de Dunlop Standard Aerospace Group (DSA) a un consorcio de Meggitt PLC, Reino Unido, y a la firma de valores privada The Carlyle Group. Se espera que la transacción se cierre en agosto. Tras el cierre de la transacción, DSA intentará pagar todas sus deudas, incluida la amortización de todos los pagarés 11 7/8% Senior Notes para 2009.

Tras el cierre de la venta, Meggitt adquirirá la división Dunlop Aerospace Design y Manufacturing Division (D&M Division) basada en Coventry, Reino Unido, y The Carlyle Group adquirirá la división Standard Aero Engine Maintenance, Repairand Overhaul Division (ERO Division).

DSA ha sido gobernada por Doughty Hanson desde 1998 y a lo largo de su mandato, la compañía ha experimentado el mayor periodo de crecimiento de su historia, alcanzando un crecimiento de ventas del 57% a partir de los 291 millones de libras esterlinas (en 1998) a ventas de 456 millones de libras (en 2003) con un crecimiento resultante de más de 4.200 empleados en todo el mundo.

La ERO Division de DSA ha crecido significativamente. El grupo de compañías Standard Aero ha aumentado sus ventas ERO a los mercados de compañías aéreas y fuerzas militares locales al conseguir una posición dominantes en los mercados de la aviación, los helicópteros y los motores industriales. Las compañías Standard Aero ofrecen servicios de reparación y revisión de motores Rolls-Royce, Pratt & Whitney Canada, General Electric y Honeywell.

La división D&M Division experimentó un crecimiento en la actividad de nuevos programas con logros fundamentales en los Joint Strike Fighter (JSF), Airbus A380 y en numerosos nuevos motores y plataformas de subsistemas, creados con tecnologías exclusivas. Entre las últimas innovaciones clave se encuentra un nuevo sistema eléctrico de frenado para aeronaves, la primera producción de material Metal Matrix Composite para ruedas y frenos para aeronaves e importantes desarrollos en materiales de carbono de alto rendimiento, válvulas y productos derivados de polímeros.

David W. Shaw, Consejero Delegado de DSA comentó: "Meggitt y The Carlyle Group son compradores estratégicos muy apropiados para nuestros negocios. Meggitt es una compañía internacional de defensa y aeronáutica muy exitosa. La adquisición de nuestra división D&M Division ofrece a Meggitt propiedad intelectual clave para nuevos productos u un crecimiento de mercado complementario en productos relacionados. El Carlyle Group, una de las mayores firmas de valores privados, ha cosechado una sólida cartera de compañías de defensa y aeroespaciales de alto rendimiento. Los actuales holdings aeroespaciales del grupo Carlyle incluyen a Vought Aircraft Industries, Avio, SpA of Italy y Aviall Inc., entre otras. La adquisición de la división ERO ofrece a Carlyle una importante presencia en la industria internacional de motores de turbinas."

Shaw prosiguió: "Nuestro rendimiento de negocios es una prueba de nuestra dedicación por desarrollar nuevas tecnologías, procesos y servicios para cubrir los requisitos de rendimiento exigidos por los clientes. Tanto Carlyle como Meggitt se han comprometido a apoyar e invertir en emocionantes oportunidades que ofrecerán a todos nuestros empleados un futuro próspero.

Ambos compradores han expresado un alto nivel de confianza en las tareas de nuestros empleados. El equipo ejecutivo de la división D&M bajo el liderato de David Johnson, Director Gerente, seguirá en Coventry y se integrará bajo la dirección corporativa de Meggitt, para continuar con sus programas de crecimiento a largo plazo.

La dirección corporativa de la división ERO continuará bajo mi dirección y los planes estratégicos de crecimiento de ERO continuarán en desarrollo bajo la dirección de The Carlyle Group.

Todos nuestros empleados pueden estar seguros de que los nuevos dueños trabajarán por el desarrollo y el crecimiento estratégico. Este enfoque es completamente adecuado con la cultura y el registro de rendimiento que hemos creado juntos en DSA."

Página Web: http://www.dunlopstandard.com /

FUENTE Dunlop Standard Aerospace Group