El consorcio TIRAMISU, coordinado por Optibase, anuncia la presentación de una Solución para la Gestión de Derechos Digitales

09 Sep, 2005, 17:50 BST de Optibase

AMSTERDAM, Paises Bajos y HERZLIYA, Israel, September 9 /PRNewswire/ -- Los miembros del Consorcio incluyen compañías líderes de comunicación y tecnología además de institutos de investigación

"TIRAMISU", un consorcio fundado por la Comisión Europea, hoy ha anunciado que presentará la solución que ha desarrollado en la International Broadcasting Convention (IBC), el principal espectáculo de Emisiones y de Multimedia en Europa, desarrollada entre el 9 y 13 de septiembre de 2005, en la cabina número 10,412 del pabellón de Tecnologías de la Sociedad de la Información (Information Society Technologies, IST).

El consorcio TIRAMISU, ha sido coordinado por Optibase (NASDAQ: OBAS) y sus contribuidores incluyen compañías y organizaciones tales como Nagravision, Fraunhofer IIS, Industrial Technology Research Institute (ITRI), Imperial College London, Ecole Nat. Sup. des Telecommunications (ENST), University of Ljubljana, dos grandes compañías de telecomunicaciones y la firma de consultoría ARTTIC Israel. En los últimos dos años, el Consorcio ha trabajado muy duro en el desarrollo de una solución que permita la creación segura, distribución y empleo de los medios digitales de manera que se protejan los derechos de propietarios de contenidos y la privacidad de los usuarios.

En IBC, el Consorcio "TIRAMISU" presentará una solución completa que demuestra como los artículos digitales como las películas y los vídeo clips pueden distribuirse a través de Internet y redes móviles sin violar los derechos de los propietarios de los contenidos. La demostración consiste en una plataforma de creación, un servidor streaming, una acceso desde el hogar que permite la distribución del contenido a varios puntos destinatarios en la misma casa, una mecanismo de licencias, una red par-a- par y para varios clientes (TV, PC, móvil).

"Antes que prevenir la distribución de contenido, esta solución de Gestión de Derechos Digitales (DRM) protege el contenido a través del empleo de la gestión de codificación y licencias", afirmó Yael Lapid, vicepresidenta asistente de tecnologías de Optibase. "Una licencia describe los derechos de acceso disponibles para el propietario y una smartcard controla el acceso del propietario al contenido. La solución de TIRAMISU demuestra cómo los propietarios del contenido pueden beneficiarse de nuevos y diversos canales de distribución, sabiendo que su contenido sólo es accesible a quienes obtengan las licencias. Como resultado, los usuarios podrán disfrutar de una mayor variedad de contenidos".

Yael Lapid concluyó: "Estamos orgullosos porque TIRAMISU ha demostrado cómo estos intereses pueden ser protegidos empleando tecnologías basadas en estándares, como por ejemplo MPEG-4, MPEG-21, ISMA, porque esto facilitará la implementación comercial interoperativa de la solución, en particular en Internet Streaming y IPTV."

Para información adicional acerca de TIRAMISU, pueden visitar: www.tiramisu-project.org .

Acerca de Optibase

Optibase proporciona soluciones de edición, composición, codificación, decodificación, cargador de vídeo y soluciones streaming para los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios, emisoras locutoras y creadores de contenidos. Las plataformas de la compañía permiten la creación, streaming en banda ancha y playback de vídeo digital de alta calidad. La amplia gama de productos ofertados de Optibase se emplean en aplicaciones tales como el vídeo en las redes DSL/Fiber, postproducción en las industrias de emisión y del cable, archivación; vigilancia de primer nivel, aprendizaje a distancia; y televisión de negocios. Con sede en Israel, Optibase opera a través de su filial situada en Mountain View, California (EE.UU.) y sus oficinas en Massachussets (EE.UU.), Europa, Japón, China y Singapur. Los productos de Optibase se comercializan en más de 40 países a través de sus ventas directas, distribuidores independientes, integradores de sistemas y socios OEM combinados. Para más información, pueden visitar la web: www.optibase.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de futuro relativas a nuestros planes de marketing y de operaciones. Todas las afirmaciones exceptuando las informaciones históricas pueden ser consideradas como declaraciones de futuro. Todas las declaraciones de futuro en este comunicado de prensa están hechas en base a las actuales expectativas y estimaciones de la empresa, sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores pueden hacer que los resultados difieran materialmente de los previstos en las declaraciones de futuro. Estas declaraciones que implican un número de riesgos e incertidumbres, incluyendo, pero no limitando, riesgos relativos a la evolución del mercado general del vídeo digital y la prematuridad del mercado IPTV en particular, la competitividad, nuestra capacidad para dirigir el crecimiento y la expansión, las condiciones económicas generales y otros factores de riesgo. Para una información más detallada de estos y otros riesgos que pueden repercutir en las previsiones contenidas en las declaraciones de futuro de los resultados actuales en este comunicado de prensa, deben dirigirse al informe anual de Optibase más reciente en modelo 20-F. La compañía no asume ninguna responsabilidad de tener que actualizar las declaraciones de futuro aquí recogidas.

Contactos Medios: Yael Paz, director de Comunicación Corporativa de Optibase, Ltd. Tel. +972-9-9709-255 yaelp@optibase.com

FUENTE Optibase