El Consortium G.729 actualiza su política de licencias para registrar sólo productos finales

06 Jul, 2005, 15:00 BST de Sipro Lab Telecom

MONTREAL, July 6 /PRNewswire/ -- G.729 Consortium ha anunciado hoy que ha cambiado su política de licencias y a partir de ahora ofrecerá licencias para utilizar la tecnología patentada G.729 sólo para fabricantes de productos finales. Los productos finales incluían dispositivos de acceso, equipos de conferencia audio/video, equipos de centro de llamadas, teléfonos IP, IP/PBX, portales informativos, etc.

Si obtienen su propias licencias, los fabricantes de productos finales, podrán asegurarse por completo que tienen licencia para utilizar esta tecnología en sus soluciones sin tener que pedir permiso a cualquiera de sus proveedores de componentes y, a partir de entonces acelerar el tiempo para su comercialización.

La política de licencia G.729 se revisó para mejorar el cumplimiento de los términos de licencia con las soluciones que pueden adherirse al modelo de facturación por canal según el valor de informe y de la cuenta para realizar los pagos de la licencia y para cumplir mejor el grupo de políticas de licencia aceptadas de las licencias dispuestas en un principio para los productos finales. La flexibilidad de los microprocesadores genéricos permite que el número de canales varíe entre las aplicaciones y los diseños posibles, de una forma dinámica dentro del servicio, es prácticamente imposible constatar los pagos de cantidades por la licencia G.729 atribuibles a los procesadores genéricos de los sistemas de comunicación. Por ello, los términos de licencia revisados, que efectivamente excluyen a los fabricantes de microprocesadores genéricos de poder obtener las licencias G.729 Consortium, da más importancia al requisito de que todos los fabricantes de productos finales obtengan sus propias licencias G.729 para que integren esta tecnología en sus soluciones antes de que las distribuyan en el mercado, con independencia de los microprocesadores que utilicen en su diseño y producción.

Según Laurent Amar, presidente y presidente de Sipro Lab Telecom, "Los términos de licencia G.729 Consortium revisados mejorarán el entorno competitivo al ampliar los campos de juego, en términos costes de implementación relacionados con este código estándar para los fabricantes de productos finales".

Al entrar en vigor hoy, estos términos de licencia no afectarán a las relaciones económicas o empresariales existentes y, por ello, no se espera que alteren el entorno operativo del mercado actual debido a que no se ha encontrado ni garantizado ningún chip microprocesador genérico o fabricante de gamas de chips, una licencia G.729 Consortium hasta la fecha.

Aquellos que estén interesados en obtener una licencia G.729 Consortium se les anima a contratar Sipro Lab Telecom, la licencia IPR autorizada que administra el G.729 Consortium en la dirección http://www.sipro.com o sencillamente, manden un e-mail a info@sipro.com con su petición. En el G.729 Consortium se incluyen: France Telecom, Mitsubishi Electric Corporation, Nippon Telegraph, Telephone Corporation y Universite de Sherbrooke.

Sitio web: http://www.sipro.com

FUENTE Sipro Lab Telecom