El desarrollo rápido y sencillo de los servicios de TV interactivos

27 Jul, 2005, 10:00 BST de Nionex GmbH

GÜTERSLOH y RHEDA-WIEDENBRÜCK, Alemania, July 27 /PRNewswire/ --

- Nionex ofrece la plataforma MHP -"pontegra" para realizar pruebas sin costo

Nionex, proveedor de servicios de TI, ofrece la descarga gratuita de su plataforma-HTML "pontegra". "pontegra" es una plataforma que permite el desarrollo de servicios de TV interactivos en forma rápida y económica. Alcanza con tener conocimientos básicos de HTML para poder transferir contenidos a la televisión interactiva.

"pontegra" funciona como un buscador de Internet que soporta, en forma totalmente compatible, un subgrupo DVB(1)-HTML. Los contenidos y servicios pueden cargarse en los Set-Top-Boxes disponibles en el mercado en forma muy sencilla, al igual que otras aplicaciones MHP(1). Gracias a su estructura abierta, "pontegra" es mucho más que un buscador. Es sencillamente la plataforma iTV para todos los servicios iTV, tales como EPGs, portales-iTV, T-commerce, Gameshows para TV-interactiva, votaciones y encuestas a los telespectadores, correos electrónicos, chats, etc.

La oferta de Nionex GMBH está dirigida en primer lugar a los productores de software, agencias de publicidad y radiodifusoras. Los interesados pueden probar "pontegra" durante un mes sin costo. Para ello, la empresa dispone de una versión de demostración en la página www.nionex.com, que contiene todas las funciones importantes del software. Para todos aquellos que deseen ir mas allá de la prueba, ofrece una licencia de desarrollador a precio promocional. La misma abarca la totalidad de las funciones de "pontegra" que permiten desarrollar y probar los servicios MHP en forma rápida y sencilla.

Nionex estará representada en la IBC en Amsterdam desde el 09. al 13. de septiembre de 2005. Podrá ubicarnos en el Hall 3, Stand 419.

(1) MHP y DVB son marcas registradas del proyecto DVB para Nionex GmbH

Acerca de Nionex GmbH

La empresa Nionex GmbH es uno de los prestadores de servicios IT de mayor crecimiento en Alemania, siendo una de las empresas líderes en la oferta de soluciones a medida para Content Management, Cross Media Publishing, portales y Media Asset Management así como para Customer Relationship Management Online-Shops y TV interactiva.

La filial tecnológica de DirectGroup Bertelsmann ofrece como integrador del sistema el espectro completo de funciones: desde la concepción y la ejecución técnica hasta la creación de una completa plataforma de Internet o iTV. A través de "pontegra", Nionex ha desarrollado la primera plataforma para MHP basada en DVB-HTML a nivel mundial. El producto ha alcanzado una excelente posición en el mercado internacional. Entre sus clientes, Nionex cuenta con Altana Chemie, Bertelsmann AG, CLAAS KGaA, la Universidad Humboldt de Berlín, MTV, RTL Television, RTL interactive GmbH, Telecontrol, Telenet, TRW Automotive, la editorial Walter deGruyter y wissen.de.

Consultas:

Amelie Isabel Dettmer