El destacado abogado europeo Stephen Kinsella OBE se unirá a Sidley Austin Brown & Wood LLP

25 May, 2005, 16:11 BST de Sidley Austin Brown & Wood LLP

BRUSELAS, Bélgica, May 25 /PRNewswire/ -- En una ampliación de su presencia en Europa, Sidley Austin Brown & Wood LLP ha anunciado hoy que uno de los principales abogados europeos, Stephen Kinsella OBE, se unirá a la firma como director de prácticas de competencia de la UE.

Kinsella, de nacionalidad británica, ha representado a importantes corporaciones globales ante la Comisión Europea en relación con algunas de las fusiones más controladas de los últimos años, como Warner es su fisión por valor de 181.000 millones de dólares con AOL; Carnival Corporation con su oferta de 3.500 millones de libras esterlinas para P&O Princess Cruises; y Time Warner es su empresa de capital riesgo Contentguard con Microsoft. Además, Kinsella tiene mucha experiencia con casos acerca de cárteles y otros métodos de competición desleal, incluyendo las investigaciones de la Comisión Europea en el cártel de fijación de precios de la metionina acusado de métodos de competencia desleal en deportes de motor. Kinsella es presidente de la International Bar Association's Antitrust Section y ha sido presidente de la Cámara de comercio británica en Bruselas, donde consiguió la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a los negocios británicos en el extranjero.

Kinsella fue con anterioridad presidente de métodos de competencia en la UE para Herbert Smith en Bruselas y socio gerente de la oficina de Bruselas de dicha firma. Doctorado en el Trinity Hall (Cambridge), Kinsella es autor de un libro titulado EU Technology Licensing Block Exemption (Palladian) y redactor fundador de la EC Merger Control Reporter (Kluwer).

"La estrategia de Sidley para Europa y para la oficina de Bruselas siempre ha incluido la creación de prácticas de competencia dirigidas por abogados del calibre de Stephen", comentó Tom Cole, presidente del comité ejecutivo y socio corporativo en fusiones y adquisiciones de Sidley. "La incorporación de unos inmejorables métodos de competencia en la UE, junto a la amplia tradición de prácticas antitrust en EE.UU., mejorarán significativamente nuestra capacidad de servir a nuestros clientes a escala global".

Richard Weiner, socio gerente de la oficina de Bruselas, acogió con agrado la incorporación de Kinsella. "Stephen es un profesional respetado por los clientes, reguladores y sus compañeros por sus importantes logros en leyes de competencia. Forma parte de la reducida lista de abogados líderes en competencia y un maravilloso complemento para nuestros métodos líderes de normativa y comercio en la UE. Estamos encantados de que Stephen sea el líder de un método clave que esperamos se amplíe en los próximos años".

"Además de agradecer la colaboración con los socios de la firma que ya conozco y respeto, estoy encantado de unirme a Sidley y colaborar en las múltiples relaciones de la firma con sus clientes y en los mejores métodos. La oportunidad de crear un método de competitividad respetado en una firma con tal gama de emisores y clientes de suscripción es emocionante", añadió Kinsella.

La oficina de Sidley en Bruselas, que fue inaugurada en 2003, ha representado a clientes de una amplia gama aspectos incluyendo comercio internacional y de la UE, ciencias de la vida de la UE, normativa y políticas y sus métodos están entre los mejores de Europa. Los actuales abogados en Bruselas forman parte del método de resolución de disputas de 50 abogados de la firma por la que se le ha reconocido como la "Firma global de comercio del año 2005" por Who's Who Legal.

Sidley Austin Brown & Wood LLP es una de las principales firmas de servicios legales completos con más de 1.550 abogados que trabajan en 14 ciudades de todo el mundo.

Sidley es el consejero de emisión número uno y el consejero de gestión número dos en la lista de Thomson Financial y es la firma corporativa de abogados número uno en Estados Unidos según la revista American Lawyer Magazine.

Sidley recibió el premio Catalyst 2005 en reconocimiento a las iniciativas de la firma para contratar, conservar y avanzar a mujeres y otras minorías en la profesión legal. El premio fue presentado por Catalyst, la principal organización de consejería e investigación dedica a ampliar las oportunidades de las mujeres en los negocios.

FUENTE Sidley Austin Brown & Wood LLP