El Día Mundial del Niño en McDonald's recauda millones para ayudar a los niños necesitados

20 Nov, 2007, 11:52 GMT de McDonald's

NUEVA YORK, November 20 /PRNewswire/ --

- Los fondos recaudados sustentarán los planes de expansión de la Ronald McDonald House Charities; Varios artistas participan en el homenaje a los héroes de todo el mundo de la Ronald McDonald House Charities

Cinco héroes del día a día, procedentes de todas las partes del mundo, fueron homenajeados hoy por su trabajo modélico en favor de los niños necesitados, como parte del Día Mundial del Niño en McDonald's. La celebración tuvo lugar hoy en la Casa de Ronald McDonald de la ciudad de Nueva York. Don Thompson, presidente de McDonald's en EE.UU. estuvo acompañado en el acto por estrellas del espectáculo como Hayden Panettiere de la serie "Heroes", de la cadena de televisión NBC; el compositor y artista multiplatino Ne-Yo; la actriz, cantante y comediante Angelica Vale, y el célebre chef Ron Bilaro.

"En el momento de albergar el Día Mundial del Niño en todo el mundo, pensamos en los niños y en las familias que han sido ayudadas en momentos de verdadera necesidad", señaló Don Thompson, presidente de McDonald's en EE.UU. "Estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que hacen posible la prestación de ayuda a los niños a través de la Ronald McDonald House Charities (RMHC) y de otras valiosas causas en favor de los niños, y esperamos que muchos más se vean impulsados a ofrecer su ayuda. Esto es lo que pretende precisamente el Día Mundial del Niño."

Las estrellas del entretenimiento se unieron a la red de "Amigos de RMHC" formada por más de 30.000 voluntarios que respaldan los programas de caridad en países de todo el mundo. "Resulta muy gratificante ayudar a los niños necesitados así como a sus familias", indicó Panettiere. "Me siento orgulloso de apoyar al Día Mundial del Niño y a la Ronald McDonald House Charities, y de ayudar a llamar la atención sobre esta causa tan especial."

El Día Mundial del Niño en McDonald's es una iniciativa de recaudación de fondos anual, a nivel mundial, que cobra vida en los restaurantes McDonald's en más de 100 países gracias a los clientes, propietarios/agentes, empleados y proveedores de McDonald's. Desde sus comienzos en 2002, el Día Mundial del Niño en McDonald's ha recaudado 100 millones de dólares US para ayudar a los niños y a las familias a través de los programas RMHC, incluyendo las Casas Ronald McDonald (Ronald McDonald Houses), las Salas Familiares Ronald McDonald (Ronald McDonald Family Rooms), las Unidades Móviles de Atención Ronald McDonald, (Ronald McDonald Care Mobiles), el programa de subsidios y becas, y el apoyo a otras organizaciones en favor de los niños.

En el evento de hoy, RMHC anunció también su objetivo de alcanzar los 600 millones de dólares US durante los próximos cuatro años para:

-- Construir 68 Casas Ronald McDonald nuevas, para alcanzar un
       total de 339 y ampliar 30 Casas actuales, y para que cada noche
       8.000 familias puedan llamar hogar a una Casa Ronald McDonald;
    -- Abrir otras 56 Salas Familiares Ronald McDonald, alcanzando un
       total de 171 de forma que RMHC pueda servir a un total de un
       millón y medio de familias cada año, y
    -- Estrenar 23 Unidades Móviles de Atención Ronald McDonald nuevas
       alcanzando una flota de 54 unidades, lo que permitirá dar
       servicio a más de 420.000 niños cada año y prestarles atención
       sanitaria y odontológica en sus barrios, allí donde lo
       necesitan.

Premio Da una mano (Give A Hand) de McDonald's:

Los premios Da una mano fueron otorgados hoy, por primera vez, a cinco héroes del día a día que han superado varias dificultades con la ayuda de RMHC, o que realizan un trabajo modélico como voluntarios para la obra solidaria. Panettiere, Ne-Yo, Vale, y Bilaro acompañaron a los ejecutivos de McDonald's y de RMHC para presentar los premios Da una mano. Los galardonados son:

-- Gabriela Lebenas de Buenos Aires, Argentina - la primera
       voluntaria de RMHC argentina que ayudó a establecer en su país
       las tres Casas Ronald McDonald y la primera Unidad Móvil de
       Atención fuera de los EE.UU.
    -- La Dra. Elvira Directo de Manila, las Filipinas - una educadora
       del Departamento de Educación que ha ofrecido de forma
       voluntaria su tiempo y sus habilidades docentes para extender
       el programa "Bright Minds Read" a otras 20 ciudades, llegando a
       más de 900 escuelas primarias.
    -- Robert Korzeniowski de Varsovia, Polonia - un atleta famoso que
       tras superar una dolencia reumática grave cuando era
       adolescente, siguió adelante y ganó cuatro medallas de oro
       olímpicas en marcha atlética. En la actualidad, Robert es
       miembro del consejo de Polonia de RMHC y es un gran defensor
       del Día Mundial del Niño.
    -- Barbara Nelms de Pensacola, Florida - una voluntaria y
       seguidora desde hace mucho tiempo de RMHC y que ha registrado
       más de 700 horas de voluntariado en su Casa Ronald McDonald
       local. Es el apoyo de voluntarios como Barbara lo que convierte
       a las Casas Ronald McDonald en un verdadero 'hogar lejos del
       hogar'.
    -- Jessie Rodriguez de Hazelton, Pensilvania - una superviviente
       de trasplante de hígado de 16 años de edad que se benefició de
       los servicios de RMHC durante su diagnóstico y recuperación.
       Desde los diez años, permaneció durante varios momentos en la
       Casa Ronald McDonald de Delaware. Ahora, Jessie comparte su
       historia de esperanza para ayudar a otros.

Amigos de RMHC:

Como parte de las actividades del día, Marty Coyne, presidente y director ejecutivo de RMHC dio una nueva dimensión a los Amigos del programa RMHC, con artistas de peso y figuras del deporte que se suman como voluntarios.

Dos de los Amigos, Panettiere y Ne-Yo, están realizando un recorrido por la ciudad para visitar a los niños y a las familias en una Casa Ronald McDonald, en una unidad Móvil de Atención Ronald McDonald y en un hospital para niños. El recorrido dio comienzo el lunes en Dallas, continúo hasta Detroit y culmina tras la celebración mundial de Nueva York con una parada en Filadelfia, lugar en el que la primera Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en 1974.

"Estamos enormemente agradecidos a nuestros amigos nuevos por utilizar su popularidad para aumentar la conciencia sobre la RMHC y mejorar las vidas de los niños en todo el mundo", señaló Coyne.

Otros que se unen a los amigos de la RMHC incluyen a: Billy Bush del programa "Access Hollywood"; Trey Wingo de "ESPN" ; Al Roker de "Today Show"; la supermodelo Cindy Crawford; la estilista de celebridades June Ambrose; el medallista de oro olímpico Carl Lewis; el actor y animador de televisión Mario Lopez; y la actriz Dayanara Torres.

Acerca de Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c) (3) sin ánimo de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda a los niños donde más lo necesitan: en sus propias comunidades. RMHC produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros distribuidos en casi 50 países y sus tres programas principales: la Casa Ronald McDonald (Ronald McDonald House), la Sala Familiar Ronald McDonald (Ronald McDonald Family Room), la Unidad Móvil de Atención Ronald McDonald, (Ronald McDonald Care Mobile). RMHC y su red mundial de divisiones locales han otorgado más de 440 millones de dólares US en subvenciones y servicios de programas para programas de niños en todo el mundo. Desde sus comienzos en el ámbito de la Caridad, en 1974, McDonald's ha apoyado a RMHC y su misión de mejorar la salud y el bienestar de los niños. Para obtener más información sobre RMHC visite http://www.rmhc.org.

Acerca de McDonald's

McDonald's es el principal proveedor gastronómico de atención al público con más de 30.000 restaurantes locales que sirven comida de calidad a más de 52 millones de clientes en más de 100 países cada día. Aproximadamente el 70 por ciento de los restaurantes McDonald's en el mundo son propiedad y están manejados, de forma independiente, por hombres y mujeres de la comunidad local. Para obtener más información sobre el Día Mundial del Niño en McDonald's, visite http://www.mcdonalds.com.

McDonald's, el Día Mundial del Niño, el logotipo del Día Mundial del Niño, Ronald McDonald House Charities, Ronald McDonald House, Ronald McDonald Family Room, RMHC, Ronald McDonald Care Mobile, y Give A Hand son marcas registradas de McDonald's Corporation y de sus filiales.

Contactos para los medios:
    Tonya Jones, GolinHarris, +1-312-729-4460
    Lisa McComb, McDonald's, +1-630-623-3707
    Soraya Garcia, McDonald's, +1-630-623-2163
    Kit de prensa electrónico de McDonald's:

Sitio Web: http://www.mcdonalds.com

FUENTE McDonald's