El diamante industrial contribuye a la creación un altavoz perfecto

03 Feb, 2005, 17:04 GMT de Element Six Ltd

ASCOT, Inglaterra, February 3 /PRNewswire/ -- La colaboración entre dos compañías líderes en sus respectivos campos, Element Six y Bowers & Wilkins (B&W), ha desembocado en el uso del diamante como material elegido para la última generación de sistemas de altavoces. El nuevo 800 Series de B&W emplea tweeter domes hechos con diamante CVD. Las exclusivas propiedades físicas del diamante contribuyen a la creación de una gama de altavoces que ofrecen unas especificaciones técnicas sin precedentes.

La deposición química del vapor (CVD, en inglés) es un nuevo método para la síntesis del diamante que podría compararse a la escarcha que se forma sobre las ventanas, con la diferencia de que el proceso usa carbono en vez de agua. Se calienta una mezcla de gases hasta alcanzar altas temperaturas para producir átomos de carbono en forma de plasma. Partiendo de estos gases, los cristales de diamante pueden crecer con formas tridimensionales complejas, como son los tweeter domes.

Gary Geaves, jefe de investigación de B&W, declaró: " Un tweeter dome teóricamente perfecto, con dureza infinita y masa cero, permanecería rígido en la escala de frecuencias audibles y más allá. El material que más se aproxima a ese comportamiento ideal es el diamante".

El director gerente de Element Six, Christian Hultner, añadió: "Este tweeter supone una presentación global de un producto para el cliente que debería suscitar un intererés generalizado. Creemos que este producto estimulará el reconocimiento del diamante como un nuevo material para el trabajo y nos hemos comprometido a hacer de éste el primero de una serie de nuevos productos para el cliente".

Todos los altavoces de la 800 Series, incluirán el sufijo D que representa el diamante, además exhibirán el logotipo de Diamond at Work para demostrar el uso del diamante como ingrediente para la mejora del rendimiento.

Acerca de los colaboradores

Element Six es el productor mundial líder de todas las formas de diamante sintético para uso industrial. Element Six ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología de diamante CVD desde los 80, con un centro de investigación mundialmente conocido ubicado en Ascot que se dedica a esta actividad. El diamante CVD permite la aplicación a nuevas áreas más allá los usos abrasivos tradicionales del diamante sintético. Los usos del diamante CVD incluyen ventanas de salida láser, herramientas cortantes, hojas quirúrgicas, ventanas para girotrones de alto voltaje, difusores de calor tanto para aparatos electrónicos como para aparatos electrónicos activos.

Bowers & Wilkins, con sede en Worthing (Reino Unido), es una marca de sonido con estructura global, que durante los últimos cinco años ha vendido productos a más de un millón de oyentes. La compañía domina el mercado para entusiastas del audio, vendiendo cerca de un 50% de los altavoces del mundo. Para más información consulte www.bwspeakers.com.

La iniciativa Diamond at Work es una marca registrada independiente para todos los productos que contengan diamante industrial. Más información en www.diamondatwork.com.

FUENTE Element Six Ltd