El DIFA-AWARD reconoce los mejores barrios de Europa

03 Jun, 2005, 12:12 BST de DIFA Deutsche Immobilien Fonds AG

HAMBURGO, Alemania, June 3 /PRNewswire/ --

- Un premio inmobiliario internacional explora la calidad de vida en los barrios europeos

¿Cuál es el barrio que ofrece la mejor calidad de vida en Europa y dónde se encuentran las mejores condiciones de vida y trabajo? El DIFA-AWARD 2006 organizado por DIFA Deutsche Immobilien Fonds AG está ahora abierto para recoger las solicitudes de barrios urbanos de toda Europa que ofrecen la mejor calidad de vida y que por tanto hacen una contribución sostenible a la atracción que generan nuestros pueblos y ciudades. Celebrada por cuarta vez, esta competición inmobiliaria urbana explorará la calidad de vida en los barrios en términos de arquitectura, planificación y aspectos sociales. El proceso de evaluación también incluirá criterios como la mezcla de usos en el barrio, cooperación entre los sectores público y privado y el nivel de participación de los vecinos en el diseño de su distrito, siendo la diversidad cultural y social factores que ayudan a determinar la calidad de un lugar. Los premios para el DIFA-AWARD 2006 tienen un valor total de 30.000 euros y la convocatoria incluye a todos los pueblos y ciudades europeos con más de 100.000 habitantes. La fecha tope para las candidaturas es el 30 de noviembre de 2005 y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en la feria de propiedades comerciales EXPO REAL que se celebrará en Munich en octubre de 2006.

"Mantener y mejorar la calidad de vida en los espacios urbanos es de una enorme importancia social y política. Como catalizador para la integración, los barrios urbanos pueden hacer una importante contribución en la mejora de la vida diaria y en el bienestar de los habitantes de una ciudad", comentó Christiane Thalgott, encargada de planificación urbanística en Munich y miembro del jurado de expertos del DIFA-AWARD. Mejorar los espacios públicos es sólo un ejemplo de cómo el desarrollo de los barrios beneficia positivamente a las ciudades y poblaciones de Europa. El lema del DIFA-AWARD de este año ha sido creado para subrayar las condiciones que ayudan a una localización urbana a ser popular al mismo tiempo que satisface una amplia gama de requisitos en términos de equilibrio trabajo/vida.

Los departamentos de planificación y construcción urbanística, agencias de desarrollo económico y otras instituciones municipales están convocados a presentar proyectos de barrios finalizados para el DIFA-AWARD 2006, del mismo modo que inversores, desarrolladores de proyectos y arquitectos.

Inaugurado por DIFA Deutsche Immobilien Fonds AG de Hamburgo en 2001, el premio DIFA-AWARD tiene un carácter bianual para proyectos inmobiliarios que supongan una importante contribución para mejorar la atracción de pueblos y ciudades. Mediante una ceremonia de premios de alto nivel en la EXPO REAL, el DIFA-AWARD se ha establecido rápidamente como un foro internacionalmente reconocido para el diálogo sobre el futuro de las ciudades.

Los materiales en competición para el DIFA-AWARD 2006 están disponibles para su descarga en www.difa-award.com.

Contacto de prensa:
    DIFA Deutsche Immobilien Fonds AG,