El Dr. Alpheus Bingham, Presidente y Consejero Delegado de InnoCentive, recibe el 'Premio a Procesos Empresariales' en la cuarta cumbre anual para la innovación de The Economist

01 Dic, 2005, 16:46 GMT de InnoCentive

ANDOVER, Massachusetts, December 1 /PRNewswire/ --

- Red online de InnoCentive citada como una 'Meta Innovation'

InnoCentive ha anunciado hoy que el Dr. Alpheus Bingham, Presidente y Consejero Delegado de InnoCentive, ha resultado vencedor en la categoría "Premio a Procesos Empresariales" en la cuarta cumbre anual para la innovación, patrocinada por la revista The Economist. El Dr. Bingham ha sido el primer galardonado en esta categoría de reciente creación.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050919/SFM013
           http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051103/BINGHAM )

El Dr. Bingham ha declarado, "el premio de The Economist es una prestigiosa fuente de reconocimiento para InnoCentive y para nuestra visión - fomentar la colaboración mundial a través de todos los ámbitos de I+D comercialmente importantes. Esto crea un nivel antes inaccesible de diversidad para la resolución de problemas y gestión de riesgos. Estamos creando una comunidad científica mundial a través de nuestra red online y este premio reconoce el éxito y el poder de esa visión".

"El Premio a Procesos Empresariales es especialmente grato para InnoCentive", ha dicho Ali Hussein, Director de Marketing y Vicepresidente de Mercados Globales de InnoCentive. "Reconoce nuestros esfuerzos por ser líderes en el movimiento de la globalización de ideas y de personas, y a la hora de hacer que las empresas de innovación funcionen de forma más eficaz".

La ceremonia de entrega de premios se celebró en Londres el 14 de noviembre y tuvo como tema "Haciendo que funcionen las empresas de innovación". Oradores del sector y académicos examinaron las últimas tendencias en la gestión de la innovación, desde el laboratorio hasta el mercado. Presidentes y líderes empresariales de todo el mundo acudieron a la ceremonia. Se otorgaron premios para reconocer innovadores sobresalientes en las categorías de biociencia, energía y medio ambiente, informática y telecomunicaciones, desarrollo social y económico, productos de consumo, una categoría abierta "sin límites", y procesos empresariales, premio otorgado al Dr. Bingham.

Al presentar el premio, Tom Standage, Editor de Tecnología de The Economist, citó a InnoCentive como "un programa innovador - un foro comunitario basado en Internet que encuentra a los mejores científicos para los desafíos de I+D ... y permite a las principales compañías del mundo premiar la innovación científica por medio de incentivos financieros". Standage ha descrito el enfoque de InnoCentive como una "meta-innovación - innovando las maneras en las que la gente innova".

El laboratorio virtual de InnoCentive aúna a corporaciones mundiales líderes y a científicos de todo el mundo para resolver desafíos de I+D difíciles. Diversas compañías, entre las que se incluyen Boeing, Dow Chemical, Eli Lilly and Company y Procter & Gamble, que gastan en conjunto miles de millones de dolares en I+D, anuncian problemas científicos de forma confidencial en la página Web de InnoCentive, donde pueden resolverlos más de 85.000 científicos y organizaciones científicas ubicadas en más de 175 países. Los científicos que proporcionan las soluciones que superan mejor los requisitos de los desafíos de InnoCentive reciben premios financieros que pueden ascender a 100.000 dólares estadounidenses.

Acerca de InnoCentive

InnoCentive es el primer foro online que permite que científicos de talla mundial y empresas con base científica, colaboren en una comunidad científica internacional, para conseguir soluciones innovadoras para desafíos complejos. InnoCentive es una empresa de comercio electrónico de Eli Lilly and Company, una compañía farmacéutica líder cuya fuerza motora es la innovación. Para averiguar más datos y registrarse como un "Solucionador InnoCentive", visite la página Web de InnoCentive en www.innocentive.com.

NOTA: InnoCentive y InnoCentive Challenge son marcas registradas de InnoCentive, Inc. Otros nombres de productos o servicios mencionados son las marcas de sus respectivos titulares.

Si desea obtener más información:
     Earle Speranza
     Contacto con la prensa de InnoCentive
     +1-510-226-6780 x 152
     innocentive-pr@e21corp.com