El ejército norteamericano escoge a IdaTech para continuar desarrollando sistemas portátiles de combustibles

05 Jul, 2005, 14:30 BST de IdaTech, LLC

BEND, Oregon, July 5 /PRNewswire/ --

- Un acuerdo con la finalidad de conseguir sistemas móviles de carburantes PEM más ligeros, de menor tamaño y mayor capacidad para programas militares

IdaTech, LLC, un fabricante que desarrolla soluciones móviles de carburantes en todo el mundo, ha anunciado hoy la firma de un nuevo contrato con el Ejército norteamericano para continuar desarrollando sistemas portátiles de carburantes para aplicaciones militares. Este contrato se firmó 11 meses después de haber firmado otro en 2004, para seguir implantando los sistemas avanzados de energía portátil y el sistema portátil de carburantes Proton Exchange Membrane (PEM) integrado de IdaTech, como una tecnología fundamental para satisfacer únicamente las necesidades de abastecimiento de campos energéticos del ejército.

El ejército norteamericano eligió, por medio de un contrato, a IdaTech para desarrollar sistemas portátiles de carburantes, en agosto de 2004. A través de este nuevo acuerdo, IdaTech continuará desarrollando y reforzando su sistema portátil integrado de carburantes de 250 vatios, para programas militares. Según este contrato, IdaTech se encargará de desarrollar un sistema portátil de carburantes más ligeros y pequeños, con un reformador de carburante líquido integrado en paquete. El sistema de 250 vatios está diseñado para su uso en operaciones militares estratégicas, en bases nacionales y durante los entrenamientos, para proporcionar, en un extenso período de tiempo, energía silenciosa y recargable, así como eliminar la necesidad de baterías costosas, pesadas y no recargables.

La tecnología de los sistemas portátiles de energía de IdaTech permite que sean diseñados para ser silenciosos, de fácil transportación y para que funcionen con fuentes de energía totalmente integradas, e inferiores a 10kg en peso.

"Este reconocimiento militar es una nueva ayuda a la tecnología avanzada y portátil de energía y las posibilidades de desarrollo de los sistemas integrados portátiles de carburantes de IdaTech. Estamos muy contentos por el premio y por la confianza que el ejército ha demostrado tener con IdaTech", señaló el presidente y consejero delegado de IdaTech, Claude Duss. "El programa del ejército impulsa la capacidad de IdaTech para desarrollar y suministrar de forma rápida y segura sistemas portátiles de carburantes con tecnología puntera, que refuerza las capacidades militares de nuestro ejército. Además, estamos entusiasmados con el potencial para aplicaciones directas y no militares de estos sistemas, en una selección importante de mercados jóvenes de carburantes portátiles; desde energía portátil para uso recreativo, hasta soluciones energéticas a distancia".

Acerca de IdaTech

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas que permiten el intercambio de componentes que permiten a IdaTech acelerar el desarrollo de productos e incorporar productos de eficacia probada y subsistemas en configuraciones personalizadas. Además, las soluciones portátiles de combustible de IdaTech incorporan su patentada tecnología de procesamiento que funciona con distintos combustibles.

La cartera de soluciones portátiles de combustible de IdaTech se basa en su tecnología de procesamiento de distintos combustibles, sus pilas de células de combustible y sus capacidades de integración de sistemas portátiles de combustible. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la compañía se están dando a conocer a escala mundial para aplicaciones estáticas y portátiles. IdaTech es una subsidiaria de Boise, y perteneciente al holding IDACORP, Inc, con sede en Idaho. (NYSE: IDA).

Página Web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech, LLC