El enlace SWIFTNet para Asset Control racionaliza la infraestructura de datos para usuarios de SWIFTNet

11 Oct, 2004, 10:00 BST de Asset Control International

ATLANTA, Georgia, October 11 /PRNewswire/ --

- El nuevo módulo SC Plus aplica agregación de datos de un solo punto, intercambio y publicación a través de SWIFTNet

Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha presentado hoy la funcionalidad de SWIFTNet como el principal avance en su apoyo a la coherencia operativa racionalizada dentro de firmas financieras y en toda la industria del mercado de capitales. Esta funcionalidad permite a los usuarios agregar datos, como acciones corporativas y datos de mercado ofrecidos por los vendedores, transportados en SWIFTNet. También ofrece unos términos más sencillos para el intercambio de datos entre grupos de receptores y grupos seleccionados de SWIFTNet, la red más ubicua del campo de mercados de capital.

La nueva funcionalidad de SWIFTNet será mostrada en Sibos, en la reunión anual de SWIFT celebrada esta semana en Atlanta, en el puesto de Asset Control: K196.

"En Asset Control, vemos la coherencia de operaciones como un objetivo de industria que incorpora las demandas de los reguladores, accionistas, mercado y clientes para obtener transparencia y eficacia. La combinación de nuestra gestión centralizada de datos con el transporte de datos financieros de SWIFTNet a través de una red de más de 7.000 usuarios ofrece un salto espectacular para simplificar las arquitecturas de los sistemas con elementos modernos y multifuncionales" comentó Ger Rosenkamp, Consejero Delegado de Asset Control.

Continuí: "SWIFTNet, como único punto de acceso a distintas fuentes de datos y como medio global de distribución, ofrece un extensión vital para nuestra propia estrategia AC Data Network. Al gestionar y distribuir centralmente los datos, creando nuevos factores de datos e integrando toda la esfera de los datos de inversiones, la suma de las dos partes ofrece un extraordinario potencial para racionalizar las operaciones internas, así como un contribución a la calidad y consistencia de las fuentes de información de industria."

La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de SWIFTNet mover de manera más fácil los datos distribuidos a través de SWIFTNet dentro y fuera del servidor AC Plus en los formatos propios y estándares de industria, así como integrar los datos de otras fuentes. La funcionalidad de SWIFTNet estará presente en todas las soluciones AC Plus como AC PriceMaster, AC SecurityMaster, AC CompanyMaster y AC Corporate Actions para la fusión y manipulación de datos de diversas fuentes así como SmartFeed para una gestión de datos de una sola fuente.

"Como participante inicial en el nuevo programa de transporte de datos de mercado de SWIFTNet, Asset Control ha reconocido que SWIFTNet ofrece oportunidades únicas para redes de datos en la industria de los mercados de capital," comentó Catherine Marks, Directora de Swift Solutions, Asset Servicing, de SWIFT. "La funcionalidad de Asset Control permite a los usuarios de SWIFTNet imaginarse las nuevas opciones a la hora de usar SWIFTNet y los datos que transporta."

Acerca de SWIFT

SWIFT es la cooperativa financiera industrial que ofrece servicios de comunicación y distribución seguros y estándares, además de interfaz de software a 7.650 instituciones financieras en más de 200 países. La comunidad mundial SWIFT incluye bancos, corredores de bolsa, proveedores y gestores de inversiones así como sus infraestructuras de pagos, valores, bonos y mercado. La nueva plataforma de mensajes IP de SWIFT permite a las firmas de servicios financieros hacer negocios en un entorno que ahora combina la seguridad de una red privada y las garantías de una tercera parte con la flexibilidad de las tecnologías de Internet. SWIFTNet ya se ha presentado y se lanzará definitivamente al mercado a finales de 2004.

Acerca de Asset Control

Asset Control proporciona a la industria financiera con software y soluciones de contratación para un control de costes y eficiencia mejorado de la gestión de datos de inversión, así como añade más valor empresarial a la información. Las soluciones de rápida instalación, basadas en el fiable marco de trabajo AC Plus modular, se extienden desde soluciones técnicas como AC SmartFeed, y soluciones empresariales AC Business Suite para riesgos e investigación, hasta soluciones de infraestructura para STP, red global de datos y control de datos empresariales.

La cobertura de datos incluye referencias (master de seguridad), acciones corporativas, emisores, homólogos y datos de fijación, históricos y a tiempo real. Al gestionar los datos de los vendedores y los sistemas internos, la amplia funcionalidad de Asset Control abarca la recogida, validación, normalización y consolidación en una "copia de oro" compatible con estándares de la industria como ISO 15022.

Entre sus clientes figuran LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, Barclays Capital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander, ING, Robeco Groep, Société Générale, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Creada en 1991, Asset Control es una empresa privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite el sitio web de la compañía en: www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International