El equipo de helicópteros submarinos (Maritime Helicopter Team) reemplazará los Sea Kings

26 Jul, 2004, 04:15 BST de Sikorsky Aircraft Corporation

OTTAWA, July 26 /PRNewswire/ --

El Gobierno de Canadá ha anunciado hoy la selección del equipo de helicópteros marítimos Sikorsky Aircraft para reemplazar los helicópteros Sea King actualmente en servicio para las Fuerzas Canadienses.

La selección se ha hecho como parte del proyecto canadiense Maritime Helicopter Project (MHP) por valor de 3.000 millones de dólares para la adquisición de 28 aeronaves. El equipo de helicópteros marítimos proporcionará los helicópteros medios de Sikorsky H-92 SUPERHAWK y servicios de apoyo durante los próximos 20 años. El primer helicóptero se facilitará en 2008.

(Imágen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040723/NEF011 )

Los nuevos H-92 de Canadá servirán para múltiples misiones y realizarán patrullas anti-submarinos, tareas de vigilancia y apoyo a los barcos, y una amplia gama de servicios de utilidad como apoyo a búsqueda y rescate, cargas y transporte de personal, además de apoyo para el alivio de desastres.

"Sikorsky ha formado parte de la historia de Canadá durante más de 50 años y estamos orgullosos de continuar este legado," comentó el presidente de Sikorsky, Steve Finger. "Las especificaciones MHP están entre las más exigentes del mundo. Y no hay mejor aeronave para cumplir estas misiones que el H-92."

Sikorsky Aircraft ha reiterado su compromiso a largo plazo con Canadá al unirse a dos compañías líderes en el país para formar el Equipo de Helicópteros Marítimos. General Dynamics Canada, con sede en Ottawa, Ontario, es responsable de los sistemas de integración H-92 y proporcionará un sistema de gestión de datos de misiones desarrollado y fabricado en Canadá. L-3 MAS Canada, con sede en Mirabel, Québec, ofrece un gran rendimiento a largo plazo en servicios de apoyo a las Fuerzas Canadienses.

"General Dynamics Canada ha servido a nuestras Fuerzas Armadas desde 1948, y constantemente hemos demostrado nuestra capacidad de completar con éxito grandes proyectos técnicamente complejos," comentó el presidente de GD Canada, John Watts. "Nuestro equipo de cualificados y dedicados trabajadores son muy aptos para ofrecer al H-92 un inmejorable sistema integrado de misiones. Aprovecharemos la amplia experiencia que hemos conseguido a lo largo de los años para asegurar el éxito del programa MHP."

Sylvain Bedard, Presidente de L-3 Communications MAS Canada añadió: "Estamos encantados con la selección del MHT que ofrecerá a las Fuerzas Canadienses una nueva generación de helicópteros marítimos. Nuestrso equipo dirigido por Sikorsky reconoce las ventajas de seguridad y fiabilidad inherentes al diseño del H-92 y saca provecho de la fuerza de los socios de industria canadienses, GDCanada, que ofrecen a la misión y L-3 MAS el papel fundamental para la previsión de servicios de apoyo.

"Esta selección continúa la amntigua tradición de L-3 MAS como distribuidor principal de soluciones de calidad innovadoras y sensibles para cubrir los requisitos operativos de las Fuerzas Aéreas Canadienses."

El Maritime Helicopter Team Sikorsky H-92 fue seleccionado frente al equipo Agusta Westland y su oferta de EH-101 Cormorant. A principios de este año se eliminó la propuesta NH-90 del consorcio Lockheed Martin/NH Industries.

El H-92 vuela más rápido, más lejos, es más seguro, tiene más capacidad y tiene un funcionamiento más barato que el de su competidor MHP. Se basa en la herencia de cinco millones de horas de vuelo frente a los Sea Stallion, SEAHAWK BLACK HAWK, y al Sikorsky Sea King que ha sido utilizado por las Fuerzas Aéreas Canadienses durante más de cuatro décadas.

Revolucionando el mundo de los helicópteros de tamaño medio, el H-92 ofrece unos niveles sin precedentes de seguridad y fiabilidad. Es el único helicóptero del mundo certificado por las últimas especificaciones FAA, EASA y JAA de seguridad y está diseñado a partir de las últimas especificaciones de tolerancia de defectos, capacidad "bird strike" y protección contra la combustión de turbinas.

Para imágenes de alta resolución del H-92, por favor visite la galería de imágenes en http://www.sikorsky.com

Página Web: http://www.sikorsky.com

FUENTE Sikorsky Aircraft Corporation