El equipo de Lockheed Martin consigue el diseño y la construcción del primer barco de combate litoral

16 Dic, 2004, 13:00 GMT de Lockheed Martin

WASHINGTON, December 16 /PRNewswire/ -- La Marina estadounidense ha entregado hoy a al equipo liderado por Lockheed Martin 188,2 millones para iniciar el diseño y la construcción del primer barco de combate en litoral (LCS, por sus siglas en inglés), una revolucionaria nueva clase de barcos de combate diseñada para dominar las aguas costeras. La opción se ha ejercido en el marco del contrato de diseño de sistema final de LCS, que el equipo de Lockheed Martin (NYSE: LMT) consiguió en mayo de 2004.

El equipo de Lockheed Martin iniciará la construcción del barco en Marinette Marine en Marinette (EEUU) en el primer trimestre de 2005 y lo distribuirá a la Marina estadounidense a finales de 2006. El equipo emplea herramientas corrientes y procesos probados para asegurar una transición sin problemas del diseño a la producción y para asegurar el presupuesto y la fecha de entrega.

"Es un honor para nosotros trabajar con la Marina estadounidenses para crear el mejor LCS y ofrecerles el primer barco de esta nueva clase de barcos de combate de superficie," comentó Carol Hulgus, vicepresidente y director general de la línea de negocios Barcos y Sistemas de Litoral de Lockheed Martin Maritime Systems & Sensors. "Nuestro excepcional diseño para un barco flexible, maniobrable y de alto rendimiento se combina con la experiencia probada de nuestro equipo a la hora de ofrecer los barcos en el momento y al precio acordados."

El equipo Lockheed Martin diseña, un monocasco de acero semiplano que ofrece una gran agilidad y una maniobrabilidad a gran velocidad con conocidas características para soportar operaciones de lanzamiento y recuperación, ejecución de misiones y para asegurar una máxima comodidad para la tripulación. El equipo de Lockheed Martin incluye al arquitecto naval Gibbs & Cox y a los astilleros Marinette Marine, una filial de The Manitowoc Company, Inc. (NYSE: MTW), y Bollinger Shipyards y los mejores equipos de apoyo de la industria nacional e internacional para ofrecer una solución LCS sin riesgos.

LCS ofrece a la Marina barcos rápidos y con gran capacidad de navegación destinados a ofrecer la mayor flexibilidad de operaciones. Al asegurar el acceso al campo de batalla en el litoral, las principales misiones del barco serán guerras marítimas, combate contra submarinos y combates en la superficie. El LCS también será un consejero FORCEnet, compartiendo información táctica con otros barcos navales, submarinos, aviones, unidades conjuntas y grupos de LCS.

Con sede en Bethesda (EEUU), Lockheed Martin tiene alrededor de 130.000 empleados en todo el mundo y está principalmente implicado en la investigación, diseño, desarrollo, producción e integración de sistemas avanzados de tecnología, productos y servicios.

Para obtener más información, visite:

Sitio Web: http://www.lmlcsteam.com

FUENTE Lockheed Martin