El estudio de arquitectura OMA diseñará un gran Edificio residencial y una sala de proyecciones de la CAA en Nueva York

04 Dic, 2007, 16:59 GMT de OMA

NUEVA YORK, December 4 /PRNewswire/ --

Ira Shapiro y Marc Jacobs, creadores de One Madison Park, han anunciado hoy su colaboración con la agencia Creative Artists Agency (CAA) con sede en Los Ángeles y con la oficina de la firma de Rem Koolhaas de Nueva York, la Office for Metropolitan Architecture (OMA), para crear una torre residencial de gama alta, la primera de OMA en Nueva York. La asociación reúne a la principal agencia de talentos del mundo y a OMA para crear la Sala de Proyecciones de CAA, que supondrá una experiencia de vanguardia para los residentes de las torres y los invitados de CAA.

Situado en el Madison Square Park de Manhattan, el proyecto One Madison Park estará constituido por dos edificios: el nuevo diseño de OMA de 22 plantas, y una torre residencial de 60 pisos que está ya en construcción. La CAA, que representa a OMA/Koolhaas en este proyecto gestionará la asociación.

Entre las características del proyecto se incluyen su excelente situación, las extraordinarias vistas de Manhattan, planes de diseño y estructura pensados al detalle, y una gran cantidad de comodidades como la Sala de Proyecciones de la CAA.

La torre estará compuesta de 21 viviendas de gama alta. La finalización del proyecto está prevista para 2010 y la superficie total será de unos 62.000 pies cuadrados (5.800 metros cuadrados).

"Esta asociación con Rem Koolhaas y CAA es muy emocionante" comentó Ira Shapiro, cofundadora de Slazer Enterprises, el creador del proyecto. "Somos capaces de ofrecer la posibilidad de vivir en el primer edificio residencial de OMA en Nueva York, y de ofrecer a los residentes de One Madison Park el acceso a una sala de proyecciones como no hay otra".

En OMA, el proyecto One Madison Park está dirigido por el fundador y socio de OMA Rem Koolhaas y por Shohei Shigematsu, el director de OMA Nueva York, y el diseño correrá a cargo de OMA-AMO Nueva York. La oficina está actualmente trabajando en proyectos de alto perfil como un gran edificio hotel y residencial en 111 First Street en la ciudad de Jersey y el Milstein Hall en la Universidad de Cornell.

En el pasado, la oficina de OMA en Nueva York ha sido responsable de la Biblioteca Central de Seattle, los Epicentros de Prada en Nueva York y Los Ángeles y el Centro de Estudiantes del IIT en Chicago.

Acerca de OMA

La Office for Metropolitan Architecture (OMA) es una destacada asociación internacional dedicada a la arquitectura contemporánea, el urbanismo y el análisis cultural. Está implicada en una gran cantidad de proyectos en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica.

OMA Rótterdam: Desde su sede en los Países Bajos, la oficina está trabajando en un plan director para el área White City de Londres; un museo de arte contemporáneo y la remodelación de la zona portuaria de Riga; el Centro de Congresos de Córdoba en España; la remodelación del Mercati Generali de Roma, un centro arquitectónico, oficinas y viviendas en Copenhague, la nueva sede central del Banco Rothschild en Londres; y las torres multiuso en Rótterdam y la Haya. También está trabajando en varios planes directores en los Países Bajos y Bélgica y en centros comerciales en Rótterdam y Ostrava. Además la oficina de Rótterdam lleva a cabo una gran cantidad de actividades en Oriente Medio, incluyendo torres de oficinas y residenciales y planes directores en Dubai, tres planes en Ras-Al-Khaimah y varios edificios públicos en Qatar. La oficina de Rótterdam está también diseñando un centro para la ciencia para Hafencity en Hamburgo. OMA Nueva York: Tras haber supervisado la finalización de varios edificios nuevos desde su apertura en 2001, incluyendo la Biblioteca Pública de Seattle y el Epicentro Prada en Los Ángeles (los dos finalizados en 2004), el Centro para Estudiantes del IIT en Chicago (2003), y el Epicentro Prada en Nueva York (2001), OMA está ahora diseñando la ampliación de la Universidad de Cornell (NY), la calle 111 First Street, un edificio residencial y hotel de gran altura en Jersey City (NJ) y una torre residencial de primera categoría con una sala de proyecciones de la CAA en One Madison Park en Nueva York. OMA Beijing: En Asia OMA está trabajando en el proyecto de mayor envergadura de la firma hasta la fecha, la Sede Central de la Televisión de China CCTV y el Centro Cultural de TVCC, con una superficie de 575.000 metros cuadrados, actualmente en construcción en Beijing y cuya finalización está prevista para 2008. Otros proyectos en la zona incluyen la nueva Bolsa de Shenzhen, y una torre residencial de gama alta y el plan director residencial en Singapur.

La oficina está dirigida por seis socios: Rem Koolhaas, Ole Scheeren, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Floris Alkemade y el Socio Director Victor van der Chijs.

Acerca de CAA

Creative Artists Agency es una agencia de talentos de servicio integral que representa a los profesionales más creativos y de más éxito que trabajan en el mundo del cine, la televisión, la música, el teatro, los videojuegos, el diseño y los deportes, y que ofrece un amplio rango de servicios de marketing estratégicos a clientes corporativos. CAA mantiene una relación de equidad con SS+K, una empresa de consultoría de comunicaciones estratégica. Además, The Intelligence Group, una empresa de investigación de mercado y de predicciones de tendencias, es una división de CAA.

Página Web: http://www.onemadisonpark.com

FUENTE OMA