El fabricante de cerveza Budejovicky Budvar pierde los derechos de utilización del nombre Bud en Hungría

15 Jul, 2005, 12:08 BST de Anheuser-Busch

ST. LOUIS, July 15 /PRNewswire/ --

- El tribunal metropolitano respalda la decisión tomada en 2002 por la Oficina de Patentes y Marcas de Hungría

Un tribunal de Hungria se ha pronunciado a favor de Anheuser-Busch, ordenando la cancelación de la apelación de "Bud", "Budweiser Budvar" y "Budweiser Bier-Budvar" por parte del fabricante de cerveza checo Budejovicky Budvar sobre los orígenes de registro en Hungría. Esta decisión reafirma la misma decisión que se tomó en 2002 por medio de la Oficina de Patentes y Marcas de Hungría.

En lo que respecta a la cancelación de la apelación de los orígenes del nombre "Bud", el tribunal metropolitano llegó a la conclusión de que el nombre "Bud" no tenía ninguna referencia geográfica a la ciudad de Ceske Budejovice, donde está la sede de Budejovicky Budvar. La decisión del tribunal deja a Budejovicky Budvar con sólo dos apelaciones de origen para el nombre "Budweiser Bier" en Hungría. Esta decisión está pendiente de apelación.

"La decisión del tribunal metropolitano de cancelar la apelación de origen de Budejovicky Budvar establece un importante y persuasivo precedente para no poder cualificar el nombre de "Bud" para este tipo de protección", afirmó Stephen J. Burrows, director general y consejero delegado de Anheuser-Busch International, Inc. Y añadió: "Esta es otra importante decisión del tribunal para Anheuser-Busch, y es a su vez un hecho que refuerza nuestro compromiso de proteger a nuestras famosas marcas a nivel mundial".

La decisión del tribunal de Hungría se ha realizado tras una resolución presentada a principios de año, cuando la disputa de la Organización Mundial de Comercio llegó a la conclusión de que los nombres de las marcas originales tenían un valor superior al de las indicaciones geográficas posteriores. Esta decisión sirvió para detener los esfuerzos de Budejovicky Budvar de confiar en el registro de Budejovicky Pivo para justificar la utilización de "Budweiser" en la Unión Europea.

La apelación de origen de la disputa en Hungría comenzó en 1998 después de que Anheuser-Busch lograse cancelar la utilización del nombre comercial "Bud" por medio de Budejovicky Budvar.

Anheuser-Busch (NYSE: BUD) tiene registros nacionales para "Budweiser" o "Bud" en 20 de los 25 países de la Unión Europea y vende el 31 por ciento de su volumen externo de cerveza en la región europea

Página web: http://www.anheuser-busch.com

FUENTE Anheuser-Busch