El Fondo Índice Europeo NASDAQ-100 anuncia la cantidad a distribuir

15 Dic, 2005, 06:13 GMT de NASDAQ ETF Funds PLC

DUBLIN, Irlanda, December 15 /PRNewswire/ -- El fondo NASDAQ ETF Funds PLC anunció hoy que pagará un dividendo trimestral de 0,10 dólares estadounidenses por cada acción pendiente de desembolso del fondo NASDAQ-100 European Tracker (TM) (EQQQ) en base a las posiciones liquidadas o los intercambios pendientes a la noche del jueves 15 de diciembre de 2005.

EQQQ es un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF por sus siglas en inglés) que representa un interés en el portafolio de acciones ordinarias gestionado por The NASDAQ ETF Funds PLC, una compañía irlandesa de inversión abierta. Pretende ofrecer los resultados de inversión que generalmente corresponden al precio y rendimiento del Índice NASDAQ-100 (R).

El pago de la distribución se efectuará el 30 de diciembre de 2005.

EQQQ es gestionado por Nasdaq Global Funds (Ireland) Limited (NGFI), una subsidiaria de propiedad total de Nasdaq Global Funds, Inc. (NGF). NGF es subsidiaria de propiedad total de The Nasdaq Stock Market, Inc. (NASDAQ(R)) (Nasdaq: NDAQ). El administrador de EQQQ es AIB/BNY Fund Management (Ireland) Limited. EQQQ es enumerada o admitida para cotizar en Borsa Italiana, el SWX Swiss Exchange, Deutsche Boerse, el London Stock Exchange y virt-x.

NGFI y su compañía madre, NGF, están detrás de una de las mayores familias de fondos ETF, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En la tercera posición en Estados Unidos en términos de activos bajo gestión, NGF patrocina cinco ETFs: el NASDAQ-100 Index Tracking Stock(TM) y el BLDRS Index Funds Trust(SM), que consiste de cuatro ETFs separados diseñados para corresponderse con el precio y el rendimiento de cuatro Índices de Certificados de Depósito Americano del Banco de Nueva York.

NASDAQ es el principal mercado de valores electrónico de Estados Unidos. Con aproximadamente 3.200 compañías, enumera más compañías y, en promedio, intercambia más acciones cada día que cualquier otro mercado en EE.UU. Aquí cotizan compañías líderes en todas las áreas de negocios como tecnología, venta al por menor, comunicaciones, servicios financieros, transporte, medios de comunicación y biotecnología. NASDAQ es el principal mercado para el intercambio de acciones enumeradas en NASDAQ. Para más información sobre NASDAQ, visite su sitio Web en http://www.nasdaq.com o la Sala de prensa de NASDAQ en http://www.nasdaq.com/newsroom/.

Esta noticia sólo tiene propósitos informativos y no contiene ni constituye consejos ni ninguna oferta, invitación, incentivo o recomendación para comprar acciones en el fondo Nasdaq-100 European Tracker Fund (también referido en este comunicado como "EQQQ"). Se recomienda a los inversores que consulten a sus asesores financieros cualquier duda respecto a una inversión en EQQQ. Este comunicado no podrá ser usado en relación con ninguna oferta o incitación por ninguna persona en ninguna jurisdicción y bajo ninguna circunstancia en la que tal oferta o incitación no sea autorizada por Nasdaq ETF Funds PLC o donde sea ilegal. No se adoptará ninguna acción para permitir una oferta del fondo Nasdaq-100 European Tracker Fund en ninguna jurisdicción donde se requiera tal acción. Para los propósitos de la Ley de 2000 de Servicios y Mercados Financieros del Reino Unido, esta promoción financiera está emitida y aprobada por The Nasdaq ETF Funds plc, Guild House, Guild Street, International Financial Services Centre, Dublín 1, Irlanda. Ha sido preparada exclusivamente con fines informativos basados en la información generalmente disponible al público procedente de fuentes que se suponen fiables. No se hace ninguna observación respecto a la precisión o completitud de la información en este comunicado.

Sitio Web: http://www.nasdaq.com

FUENTE NASDAQ ETF Funds PLC