El gobierno de la República de Macedonia y Microsoft lanzan nuevos servicios electrónicos para los ciudadanos

19 Dic, 2005, 16:13 GMT de Microsoft Corp.

SKOPJE, Macedonia, December 19 /PRNewswire/ --

- Nuevas ofertas reflejan el compromiso del gobierno de aumentar el acceso y promover el crecimiento a través de la tecnología

El gobierno de la República de Macedonia y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy el lanzamiento de varios servicios gubernamentales electrónicos que ayudarán a mejorar el acceso y a promover la interacción a través de la red entre los ciudadanos y el gobierno macedonio. Creado bajo el Acuerdo de Asociación Estratégico (Strategic Partnership Agreement), los nuevos servicios incluirán la creación de un portal de información centralizado y estandarizado con servicios disponibles para todos los ciudadanos de la República de Macedonia, un nuevo portal de Internet para pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Macedonia para que tengan presencia en la red y un portal de productividad mediante Intranet para el propio gobierno.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Con el lanzamiento de estos nuevos servicios, el gobierno de Macedonia está poniendo a disposición de nuestros ciudadanos un acceso importante a los servicios principales de la administración pública. Estamos muy contentos de haber trabajado con Microsoft para el desarrollo de estas herramientas, y estoy convencido de que esto proporcionará importantes beneficios a los ciudadanos de Macedonia", comentó Vlado Buckovski, Primer Ministro de la República de Macedonia.

"Estamos encantados con la cooperación que estamos estableciendo con los gobiernos de Europa, y especialmente con los países del sureste europeo tras su proceso de integración en la UE. El anuncio publicado hoy sobre los servicios creados bajo el Acuerdo de Cooperación Estratégico con el gobierno de Macedonia es una adquisición determinante para la continuación de nuestra colaboración", comentó Vahe Torossian, Vicepresidente de Microsoft para Europa Central y del Este.

El gobierno y Microsoft firmaron el amplio Acuerdo de Asociación Estratégico en diciembre de 2003, para proporcionar apoyo a los esfuerzos del gobierno en su intento por mejorar la eficacia y la transparencia de las operaciones de la administración pública y para estimular el desarrollo de la industria de TI local y el potencial de mercado doméstico para las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los siguientes tres servicios lanzados hoy fueron desarrollados al completo por compañías de TI locales bajo la supervisión de Microsoft:

-- www.uslugi.gov.mk. Este servicio creará un portal de información
       central estandarizado para todos los ciudadanos de la República de
       Macedonia. Ofrecerá a los ciudadanos acceso y la posibilidad de
       realizar búsquedas de una forma estructurada para la obtención de
       información sobre los servicios proporcionados por la administración
       pública. Al mismo tiempo, este servicio promoverá la interacción a
       través de Internet entre los ciudadanos y el gobierno.
    -- www.emarketplace.org.mk. A través de este portal, las PYMES de
       Macedonia tendrán la oportunidad de comenzar su presencia en Internet
       y participar en el comercio electrónico, para lo cual probablemente no
       hubieran tenido recursos propios. Esto contribuirá a aumentar la
       visibilidad de las PYMES de Macedonia en el mercado global y a
       posicionar las TI como ingrediente clave de su estrategia de
       competitividad.
    -- www.gs.gov.mk. Un portal de Intranet para el Secretariado del gobierno
       donde el Secretario General y el gabinete pueden seguir el progreso de
       las decisiones tomadas en las sesiones de gobierno así como las
       respuestas de los Ministros a las preguntas planteadas por los
       miembros del parlamento. Este servicio también les permite comprobar
       el estado actual de la implementación del programa anual del gobierno.

"El lanzamiento de hoy de estos servicios electrónicos de elevado impacto del gobierno son el resultado de nuestro trabajo junto con el gobierno de Macedonia para ofrecer soluciones tecnológicas que satisfagan de la mejor forma posible las necesidades de los ciudadanos y ayuden a estimular el desarrollo de una industria de TI moderna en la República de Macedonia", comentó Ilijanco Gagovski, Director General de Microsoft Macedonia. "Esperamos seguir trabajando con el gobierno de Macedonia y con nuestros socios locales como parte de nuestro Acuerdo de Asociación Estratégico así como con otras perspectivas".

La noticia de hoy sobre el lanzamiento de estos servicios demuestra de nuevo el compromiso de Microsoft de establecer colaboraciones a largo plazo e inversiones con gobiernos, instituciones académicas y compañías privadas de toda Europa para apoyar el crecimiento del desarrollo económico global y permitir que estos países compitan más fuertemente en el mercado global mediante el uso de la tecnología.

Microsoft se ha comprometido a ayudar a los gobiernos a desarrollar infraestructuras de TI potentes y sostenibles que ofrecen facilidad de uso, valor mediante tecnologías innovadoras y una planificación clara para el desarrollo futuro, así como el acceso a códigos fuente para mejorar la seguridad y la implementación.

Información adicional sobre los comunicados de hoy se puede obtener a través de la página Web del Centro de prensa de Microsoft EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales, que ofrecen servicios y productos a más de 139 países y territorios.

Este material tiene únicamente fines informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante de la acción contractual, negligente u otras resultantes de o en relación con el uso o rendimiento de este material. Nada de lo aquí expuesto ha de considerarse como garantía alguna.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y en otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página Web: http://www.emarketplace.org.mk

FUENTE Microsoft Corp.