El Gobierno de Montenegro y Microsoft anuncian un nuevo acuerdo de alianza estratégica

03 Oct, 2005, 18:36 BST de Microsoft Corp.

SVETI SEFAN, Montenegro, October 3 /PRNewswire/ --

- La alianza refleja el compromiso del Gobierno en la lucha contra la piratería de Software y en la promoción de los mejores métodos para el crecimiento por medio de la tecnología

Hoy el Gobierno de la Republica de Montenegro y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) han anunciado un nuevo acuerdo de alianza estratégica durante tres años, que incluye un Acuerdo de Empresa por valor de 2,34 millones de dólares, para el desarrollo de iniciativas electrónicas, colaboración en la promoción de la alfabetización y educación digital y ayuda en la lucha contra la piratería. La amplia alianza tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno para estimular el desarrollo del potencial del mercado nacional para la tecnología de la información y la comunicación y del sector de la informática local, para poder ayudar al país a ser un líder europeo de software. La alianza también incluye un acuerdo marco de licencia para el uso de productos Microsoft(r) por parte del Gobierno de Montenegro, y soporte relacionado.

"Con el acuerdo alcanzado hoy, hemos creado conjuntamente las condiciones para una excelente cooperación con Microsoft en nuestro camino a la integración Euro-Atlántica. Creo que esta cooperación traerá consigo importantes beneficios para la República de Montenegro", ha dicho Milo Djukanovic, Primer Ministro de la República de Montenegro.

La noticia de hoy del acuerdo de alianza estratégica demuestra además el compromiso de Microsoft de establecer colaboraciones a largo plazo y de invertir con los gobiernos, las instituciones académicas y las empresas privadas en toda Europa en un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico local y permitir a estos países competir mejor en el mercado global mediante el uso de la tecnología. Con este acuerdo el Gobierno y Microsoft también se están comprometiendo a fomentar la educación entre sus usuarios y a guiarles hacia el uso de software original, a promover la aplicación de las leyes de propiedad intelectual existentes y a cooperar en el desarrollo de las tecnologías anti-falsificación y anti-piratería.

"Se trata de una alianza importante y un paso positivo en la dirección correcta ya que los países que protegen los derechos de propiedad intelectual suelen tener economías más fuertes. La propiedad intelectual es la impulsora de la economía digital, y tomar medidas para garantizar su protección es algo esencial para un crecimiento económico continuado en la era digital", ha dicho Goran Radman, Presidente de Microsoft para el Sudeste de Europa. "Queremos desarrollar una sociedad de la información en Montenegro junto con nuestros socios locales".

La protección de la propiedad intelectual se ha convertido en algo cada vez más importante en la economía global de hoy, ya que muchas de las mejores ideas y productos del mundo adoptan la forma de propiedad intelectual. Proteger estas ideas ayuda a fomentar la innovación continua y el crecimiento económico en la era digital. Para los negocios, gobiernos y el mundo académico que utilizan software original forma parte de mantener una reputación profesional entres sus clientes, socios, ciudadanos y empleados. Microsoft está comprometido a ayudar a los gobiernos a que desarrollen infraestructuras informáticas fuertes y sostenibles que proporcionen facilidad de uso, valor a través de tecnología innovadora, un mapa de ruta claro para el desarrollo futuro, y acceso al código fuente para mejorar la seguridad y la puesta en marcha.

Pueden encontrar información adicional sobre los anuncios de hoy en la página Web del Centro de Prensa de Microsoft EMEA: http://www.microsoft.com/emea/presscentre.

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y empresas a desarrollar todo su potencial.

Sobre Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft lleva operando en Europa, Oriente Medio y África desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en unas 55 filiales, ofreciendo productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material solo tiene propósito informativo. Microsoft Corp no se hace responsable de cualquier garantía y condición en relación con el uso del material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante, ya sea en una acción de contrato, negligencia u otra acción que surja de o esté relacionada con el uso o ejecución del material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las compañías y productos reales que aquí se mencionan pueden ser las marcas registradas de sus respectivos titulares.

Página Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.