El Gobierno de Nigeria y Microsoft Anuncian una Cooperación para Luchar contra el Cibercrimen

14 Oct, 2005, 11:00 BST de Microsoft

LONDRES, October 14 /PRNewswire/ --

- La Alianza Refleja el Compromiso de Luchar para Combatir el Fraude por Internet

El Gobierno de Nigeria y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han firmado hoy un Memorando de Entendimiento en el que se define el marco para la cooperación entre Microsoft y la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC) de Nigeria para luchar contra el cibercrimen. Este acuerdo es el primero de este tipo entre Microsoft y un gobierno Africano y servirá de ayuda para apoyar los esfuerzos del gobierno de Nigeria a la hora de crear un entorno legal seguro para el desarrollo de la tecnología y para asegurar el cumplimiento de las leyes que fomentan las inversiones y aseguran el desarrollo económico sostenible. Este acercamiento abierto y de colaboración para trabajar con el gobierno de Nigeria en el combate de temas como el spam o correo basura, el scam, el phising, los spyware, virus, gusanos, códigos de inicio malignos y falsificaciones, es un ejemplo clave sobre cómo una sociedad pública-privada puede ampliar el efecto de los esfuerzos conjuntos y tratar asuntos de gran envergadura que son importantes para la industria IT de todo el mundo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El presidente ejecutivo de EFCC Nuhu Ribadu afirmaba, "El tener un socio tan comprometido, de confianza y consciente del valor del software como Microsoft, que comparte nuestro punto de vista y reconoce los retos a los que se enfrentan los gobiernos hoy en día, es fundamental para nuestro éxito. Estamos realmente entusiasmados en participar con ellos en este esfuerzo y esperamos con ilusión los beneficios que este acuerdo proporcionará a la hora de prevenir el cibercrimen y en el fomento del crecimiento de la industria local del software en Nigeria".

La EFCC está en vanguardia de la Guerra anti-cibercrimen de Nigeria, investigando y tomando medidas para ayudar a prevenir el cibercrimen. Las diferentes acciones llevadas a cabo por la comisión, como recopilación de pruebas, meticulosas investigaciones, detenciones, incautación de bienes, persecuciones exhaustivas y educación a los medios, han ayudado a reducir la perpetración del cibercrimen en Nigeria. Además, la sección de la Comisión Advance Fee Fraud (Fraude Nigeriano de Anticipo de Dinero) está actualmente investigando a cientos de sospechosos y procesando en tribunales de todo Nigeria, más de 50 casos en los que se encuentran implicadas cerca de cien acusados. De acuerdo con las condiciones del acuerdo, con el fin de combatir el problema del crimen en Internet, Microsoft y la EFCC trabarán de forma conjunta compartiendo información y adiestrando la experiencia técnica de Microsoft en esta área.

"En Microsoft reconocemos que tenemos la responsabilidad de emplear nuestro tiempo, tecnología y recursos para asegurar que los usuarios de todo el mundo se puedan beneficiar de la tecnología", dijo Neil Holloway, presidente de Microsoft en Europa, Oriente medio y África (EMEA). "Este acuerdo para compartir nuestros conocimientos técnicos y aprendizaje con el gobierno de Nigeria es un paso importante para la creación de un entorno legal más seguro que fomente el desarrollo de los negocios ICT en Nigeria".

Mediante asociaciones a largo plazo con los gobiernos, las empresas y las comunidades de Europa, y mediante el desarrollo de mercados en la zona, Microsoft está ayudando a tratar el tema de la seguridad, así como a favorecer los avances en la interoperabilidad como ayuda al desarrollo económico y a la competitividad. Microsoft trata el tema de la seguridad de forma efectiva y trabaja con gobiernos de todo el mundo para proporcionar educación y formación junto con diversos programas y soluciones de seguridad específicos par cada gobierno. Además, Microsoft trabaja con socios de la industria y con otras empresas alrededor del mundo para ofrecer su liderazgo en la lucha para la protección de los usuarios frente a amenazas de seguridad como los gusanos y los virus, o las amenazas características de la red como los spam, scam, spyware y phising que amenazan a los clientes y a sus sistemas.

"En Microsoft hemos invertido una cantidad de recursos importante y realizado extensas campañas e iniciativas para ayudar a conseguir que Internet sea un lugar más seguro, para asegurar la integridad y viabilidad del correo electrónico y de Internet. Es frecuente considerar a Nigeria como un país en el que se concentran los expertos del scam, por lo que es un gran honor para nosotros contribuir a los destacados esfuerzos de la EFCC", comentó Horacio Gutiérrez, Consejero General Asociado de EMEA. "Estamos verdaderamente entusiasmados de compartir nuestro conocimiento y nuestros recursos en el área para ayudar a los esfuerzos de la EFCC para que estas amenazas que surgen a través de la red no sigan proliferando".

Información adicional sobre el comunicado de hoy se puede obtener a través de la página Web del Centro de Prensa de EMEA de Microsoft: http://www.microsoft.com/emea/presscentre.

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en programas informáticos, servicios y soluciones, que ayuda a individuos y negocios a alcanzar su completo potencial.

Sobre Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft ha trabajado en la zona EMEA desde 1982. En la zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales, que ofrecen servicios y productos a más de 139 países y territorios.

Este material sólo tiene un propósito informativo. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Nada de lo incluido en este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página Web: http://www.microsoft.com/emea/presscentre
    Página Web: http://www.microsoft.com