El Grupo GfK eleva los beneficios objetivo para 2006

14 Nov, 2006, 14:19 GMT de GfK Group

NUREMBERG, Alemania, November 14 /PRNewswire/ -- El Grupo GfK ha logrado un gran éxito en el tercer trimestre, en lo que se refiere a ventas e ingresos. En los primeros nueve meses del año, las ventas han aumentado un 27,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 800,4 millones de euros. Los ingresos de explotación ajustados, aumentaron aún más, con un ascenso del 34,2%, alcanzando la cifra de 100,2 millones de euros. El margen, es decir, la diferencia entre los ingresos de explotación ajustados y las ventas, ascendió al 12,5%, siendo significativamente superior al del año anterior, que fue del 11,9%.

En términos de crecimiento orgánico, la compañía ha crecido un 5,7% y, por consiguiente, continúa superando al sector de investigación de mercados. El crecimiento logrado mediante adquisiciones, ha ascendido un 21,5%. Este aumento se debe, esencialmente, a la consolidación de las anteriores compañías de NOP World, cuyo rendimiento empresarial fue incluido a fecha 1 de junio de 2005.

En Alemania, la compañía ha generado 195,1 millones de euros. En la región de mayores ventas, el sur y el oeste de Europa, las ventas han ascendido un total del 19,4%, hasta alcanzar la cifra de 208,6 millones de euros. En el norte de Europa, las ventas han alcanzado un incremento interanual del 55%, hasta los 121,1 millones de euros. En los primeros nueve meses del año, la región del este y del centro de Europa, ha contribuido con 44,7 millones de euros, a las ventas consolidadas, lo que representa un aumento del 24,6%, en comparación con el año anterior. Las ventas en América, la segunda mayor región de GfK, han ascendido a 201,6 millones de euros. En la región de Asia y el Pacífico, las ventas se han elevado ligeramente, en un 1,9%, hasta los 29,4 millones de euros.

GfK confirma también sus previsiones de ventas consolidadas, para este año: en base al alcance de la consolidación, a fecha 1 de enero de 2006, la compañía espera alcanzar unas ventas consolidadas de al menos 1.100 millones de euros, para todo el año. Esto corresponde a un aumento interanual superior al 18%, mientras que la compañía tiene previsto un crecimiento orgánico para superar al mercado y, por consiguiente, aumentar su cuota de participación. A 31 de octubre, ya se había facturado, o reservado como pedidos en mano o pedidos recibidos, el 93,1% del objetivo de ventas de este año. (Año anterior: 92,2%).

Marion Eisenblätter
    Tel. +49-(0)911-395-2645