El Grupo Telekom Austria acelera la adquisición del 25% de las acciones restantes de Si.mobil d.d.

07 Dic, 2005, 19:24 GMT de Telekom Austria AG

VIENA, Austria, December 7 /PRNewswire/ -- Mobilkom austria, la filial inalámbrica de Telekom Austria (VSE: TKA, NYSE: TKA) ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para acelerar la adquisición del 25% de las acciones restantes de su filial eslovena Si.mobil.d.d..

En febrero y diciembre de 2001, el Grupo Telekom Austria adquirió el 75% de las acciones más 1 de Si.mobil por un importe total de 141,4 millones de euros. En diciembre de 2002, alcanzaron un acuerdo para adquirir el 2 de julio de 2007 como muy tarde, el 25% menos 1 de las acciones restantes, propiedad de seis accionistas locales, por un importe de 42,8 millones de euros.

Según el acuerdo alcanzado hoy, el Grupo Telekom Austria ha concluido la compra de un 17,188% de las acciones de Si.mobil de cuatro accionistas locales (Istrabenz, Intereuropa, Probanka y UPC Telemach). La compañía adquirirá el 7,812% restante, propiedad de dos accionistas (Iskratel y Medaljon) en mayo de 2006 por un importe total de 39,58 millones de euros. Esto supone un descuento del 5,5% sobre el precio de compra acordado originalmente.

"Mediante nuestros esfuerzos concertados hemos podido lograr un tiempo de respuesta y mejorar sustancialmente el rendimiento financiero de Si.mobil. Aumentando nuestras acciones de Si.mobil estamos demostrando nuestro compromiso en el país, completando la integración antes de lo previsto", ha dicho Boris Nemsic, Presidente de mobilkom austria y Director de Operaciones Inalámbricas del Grupo Telekom Austria, alegrándose de la aceleración.

Si.mobil ya está plenamente consolidada en los informes financieros del Grupo Telekom Austria.

Contactos:

Martin Bredl