El guardaespaldas de Liza Minelli interpone una demanda contra la actriz por los daños ocasionados, y el productor David Gest declara que testificará

04 Oct, 2004, 13:49 BST de JL Public Relations, on behalf of DGP, Inc.

LOS ANGELES, October 4 /PRNewswire/ -- La siguiente declaración ha sido emitida por JL Public Relations en nombre de DGP, Inc.:

El productor David Gest se ha visto acosado por la prensa desde que se anunció el pasado 1 de octubre de 2004 en el New York Post que "M'Hammed Soumayah, el antiguo chofer, confidente y compañero de Liza Minnelli, ha interpuesto una demanda contra la ganadora de un premio Oscar, declarando que le atacó violentamente de forma repetida a consecuencia del consumo de alcohol, según declaró a The Post una fuente fiable. La demanda se ha interpuesto a principios de esta semana, pero el registro del tribunal ha desvelado que solicita "dinero da causa de los daños personales recibidos". La fuente de The Post afirmó que "algunas de esos daños fueron el resultado de los ataques recibidos a manos de Liza Minnelli, de 58 años de edad... Liza debería cambiar de profesión, dejar de actuar y dedicarse al boxeo... Estos son graves problemas para Liza, ya que reivindican las declaraciones de David Gest".

Gest afirmó: "No me sorprende esta noticia, ya que fui testigo de cómo Minnelli golpeó a Soumayah en demasiadas ocasiones". Si se cita a Soumayah o a su abogado, Harvey Mars, Gest testificará y contará la verdad de los que vio. Gest declaró: "Es una tragedia que un talento de la importancia de Minnelli no reciba la ayuda y tratamiento adecuados en lo que respecta a este problema con el alcohol".

Según declaraciones del siete veces campeón de karate y antiguo guardaespaldas europeo de Liza Minnelli, Imad Handi: "Esta es la tercera vez que Liza Minnelli ataca a un guardaespaldas. Anteriormente mordió en el pecho a su guardaespaldas de Los Angeles, Willie Green, dejando las marcas de sus dientes en la piel del hombre, me golpeó a mi en el estómago y ahora también ha atacado a otro hombre (M'Hammed Soumayah), quien pensó que padecía encefalitis cuando vio que no podía caminar ni hablar. Para rematar la faena, en un ataque al estar bebida, comenzó a golpearse y también al manager de producción de David, Steve Benanav. Con este nuevo panorama ha sido correcto considerar las reivindicaciones de David Gest. He estado con Liza en Italia, Holanda, Francia e Inglaterra, y presentaría mi declaración en un tribunal sobre las historias terribles en las que Liza Minnelli nos ha involucrado a David y a mí. Es obvio que esta mujer necesita ayuda".

Gest, quien anunciará la semana que viene su primer show importante desde hace más de un año, ha sufrido demasiadas heridas en la cabeza propiciadas por Minnelli, de 58 años de edad, reincorporándose al trabajo de nuevo tras someterse a un cuidado médico extensivo basado en muchos fármacos de prescripción. La producción de Gest contará con 100 estrellas y se realizará el 6 de diciembre de 2004 en el Cannon Center For The Performing Arts de Memphis (Tennessee, EE UU) a las 7:00 P.M. Gest ahora reside entre Memphis y Honolulu. Se celebrará una rueda de prensa en Memphis durante las próximas dos semanas para anunciar el evento, estrellas que actuarán y esfuerzos humanitarios que llevará a cabo Gest.

The Post también afirmó que Gest podría interponer una demanda contra Caron Foundation, el centro de rehabilitación de Pennsylvania, por "dar el alta a Liza demasiado pronto". En respuesta a esas afirmaciones Gest declaró: "Si interpongo una demanda o una acción legal contra Caron Foundation, su director general, Doug Tieman, y su ayudante de rehabilitación, Bill Teuteberg, no será sólo por dar el alta demasiado pronto a Minnelli. Mi corazón está con M'Hammed, su esposa y sus dos niños (de los que Minnelli es madrina), ya que hemos podido ver de los que es capaz, y ahora comprendemos lo que una situación como esta puede crear. Confío en que la verdad prevalezca y que ese día se haga justicia para todos en el tribunal".

Publicado por Joanne Lichtenstein para DGP, Inc.

FUENTE JL Public Relations, on behalf of DGP, Inc.