El Guinness World Records confirma la pista de patinaje Rideau Canal Skateway como la mayor de todo el mundo

04 Ago, 2005, 16:15 BST de The National Capital Commission

OTTAWA, Canada, August 4 /PRNewswire/ -- La National Capital Commission (NCC) ha anunciado hoy que Rideau Canal Skateway ha sido designada oficialmente por el Guinness World Record como la poseedora de la pista de hielo natural para patinaje más grande. Marcel Beaudry, presidente de la NCC, junto a Stewart Newport, de Guinness World Records, han celebrado este logro conseguido en Ottawa (Canadá).

El Rideau Canal Skateway, que cuenta con el mantenimiento de la NCC, recibió el reconocimiento del Guinness World Record por su tamaño, similar al de 90 pistas olímpicas, el equivalente a 165.621 m2.

"La confirmación por parte del Guinness World Records de que el Rideau Canal Skateway es el mayor del mundo es un logro muy importante para NCC", afirmó Beaudry. "Durante las últimas 35 temporadas, la NCC ha mantenido un gran orgullo en lo que respecta a esta espectacular superficie de hielo congelada que se encuentra en el centro de la capital de Canadá, estando disponible para su uso y disfrute por medio de los patinadores de Canadá y de todo el mundo".

La NCC y sus socios recrearon el invierno en mitad del verano gracias a la simulación de una pequeña sección de la Rideau Canal Skateway, que disponía de una pista de hielo de entre 3 y 5 metros, rodeada de los bancos de agua del Rideau Canal.

La NCC también presentó las grandes banderas en su sede y en los puentes de la ciudad, gracias a las cuales anunció su presencia en el Guinness World Record. Ya están disponibles los paquetes de reserva para la temporada de invierno 2005-2006 para todos los visitantes que deseen patinar en la mayor pista del mundo.

La pista de patinaje Rideau Canal Skateway, que tiene una longitud de 7,8 kilómetros, se abrirá a finales de diciembre, estando previsto su cierre a principios de marzo. Cada año recibe la visita de cerca de un millón de patinadores.

Más información sobre Rideau Canal Skateway a través del NCC, teléfonos +1-(613)-239-5000, +1-800-465-1867 o desde la página web de NCC en http://www.canadascapital.gc.ca./skateway .

Información:

Está disponible un folleto informativo y fotos de la Rideau Canal Skateway en la página http://www.canadascapital.gc.ca/recordskateway. Las imágenes en formato Betacam de la rueda de prensa y de las sesiones de invierno en Skateway también están disponibles.

FUENTE The National Capital Commission