El implante de Decompresión Intraespinoso X STOP de St. Francis Medical Technologies es reconocido por BUPA

29 Ago, 2005, 13:24 BST de St. Francis Medical Technologies

ALAMEDA, California, August 29 /PRNewswire/ -- St. Francis Medical Technologies ha recibido la aprobación de su código de procedimiento en el Reino Unido, utilizado para conseguir el reembolso de su procedimiento para tratar la Estenosis Espinal Lumbar (LSS). Después de un concienzudo análisis de todos los datos científicos y clínicos, incluyendo los del estudio multicentro aleatorio prospectivo, BUPA, el principal proveedor de seguros de la salud en el Reino Unido, ha reconocido este procedimiento para su utilización entre sus miembros cuando se lleve a cabo a través de un consultor formado específicamente por St. Francis Medical Technologies. basándose en las pruebas científicas de la eficacia y en las características únicas del implante, el código se emitió a través de CCSD, el sector privado de la salud del Reino Unido, codificado en parte como un código de producto específico V5484, "Interspinous Process Decompression X STOP(R)".

El reconocimiento de este procedimiento por BUPA supone un importante avance para la aceptación de la patente X STOP de St. Francis Medical Technologies, un sistema de Decompresión del Proceso Interespinoso (IPD) que es un procedimiento menos invasivo utilizado para tratar y corregir la LSS, como alternativa única a la cirugía de decompresión.

"Más de 3.000 instrumentos X STOP ya se han implantado en las personas de todo el mundo", comentó Kevin Sidow, director general y consejero delegado. "Este código servirá para ampliar la disponibilidad de los procedimientos en un mayor número de pacientes con LSS", añadió.

Los médicos han utilizado el código CCSD para hacer frente a la necesidad médica para tratar los signos, síntomas, heridas, enfermedades y dolores asociados a la LSS.

X STOP es único en la aplicación de las técnicas quirúrgicas no destructivas y en las características de los productos, y ofrece una alternativa mínimamente invasivas y no fusionada a la cirugía de decompresión.

X STOP es el primer y único instrumento que ha recibido aprobación clínica para el alivio de los síntomas asociados a la estenosis espinal como implante quirúrgico único; esto proporciona una alternativa a los tratamientos que necesitan de la utilización de la cirugía de decompresión, que a menudo suele mejorar gracias al hardware espinal.

Acerca de la Estenosis Espinal Lumbar

La estenosis espinal lumbar adquirida es un estrechamiento degenerativo del canal espinal, canales de las raíces de los nervios y/o foramina invertebral causada por los huesos y/o la hipertrofia de los ligamentos en las regiones segmentadas o generalizadas. Los tratamientos alternativos incluyen la administración médica, las inyecciones epidurales de esteroides y la laminectomía decompresiva con o sin fusión.

Acerca de St. Francis Medical Technologies

St. Francis Medical Technologies es una compañía privada con sede en San Francisco (California, EE.UU.). La compañía tiene como objetivo el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización mundial de los nuevos tratamientos para las enfermedades degenerativas espinales.

Comtacto: SFMT: tel +1-510-530-9267, fax +1-510-337-2698, página web
    www.sfmt.com, e-mail Info@sfmt.com

Acerca de SFMT Europe B.V.

St. Francis Medical Technologies recibió la marca CE para su producto X STOP en julio de 2002, y también ha creado una filial con sede en los Países Bajos. En la actualidad el producto se distribuye en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía.

Contacto: SFMT B.V.:
    tel +31-343-523-890, fax +31-343-523-891;
    llamadas gratuitas desde el Reino Unido: tel +0800-0-144-155,
    fax +0800-0-144-156,
    página web www.sfmt.com, e-mail info@sfmteurope.com

Página web: http://www.sfmt.com