El implante DURAFORM(TM) de Codman recibe dos nuevas indicaciones de uso en Europa

17 Ene, 2007, 06:41 GMT de Codman

ASCOT, Inglaterra, January 17 /PRNewswire/ --

- Aprobado ahora para intervenciones de columna y barrera de adhesión

Codman, una empresa del grupo Johnson & Johnson, anunció hoy que el implante de duramadre DURAFORM(TM) fue aprobado para dos nuevos usos en Europa. Este implante, de base colágeno, está hoy autorizado para ser empleado en intervenciones de columna y como barrera de adhesión para prevenir la fibrosis epidural.

El implante DURAFORM fue aprobado por primera vez por la entidad de normalización británica British Standards Institution (BSI) en el año 2004 para procedimientos en los que se deba reparar o sustituir la duramadre del paciente. Las indicaciones adicionales se basan en un estudio que demostró equivalencia con otro implante de duramadre ya aprobado para intervenciones de columna y como barrera de adhesión.

"Ahora más pacientes podrán beneficiarse de DURAFORM, un implante con una exclusiva combinación de resistencia, manejabilidad y ajuste superiores", afirmó P. Laxminarain, presidente internacional de Codman. "Estas nuevas indicaciones ofrecen una nueva elección para los neurocirujanos y cirujanos de columna, y deberían incrementar el uso del implante DURAFORM en la Unión Europea", añadió.

El implante DURAFORM, manufacturado mediante un proceso de patente en trámite, permite una mejor manipulación y una mayor resistencia al desgaste que otros materiales para implantes de duramadre tipo onlay.

El implante DURAFORM está compuesto de una matriz estructural única que le confiere una mejor capacidad para ser manipulado en mojado y mayor adaptación anatómica al contorno del cerebro. Esto reduce al mínimo las arrugas y los pliegues indeseados, lo que contribuye a prevenir filtraciones de líquido cefalorraquídeo (CSF).

El implante DURAFORM está elaborado de un material biocompatible de base colágeno que ha demostrado una mejor resistencia a la tensión y puede manipularse húmedo. El colágeno empleado en su producción se obtiene de una fuente geográfica cuyo nivel de riesgo de EEB es I, la menor categoría de riesgo disponible.

El implante DURAFORM está contraindicado en pacientes sensibles a los materiales de origen bovino.

Acerca de Codman

Codman, empresa del grupo Johnson & Johnson, desarrolla y comercializa una amplia gama de productos de diagnóstico y terapéuticos para el tratamiento de problemas del sistema nervioso central. Esta empresa fue fundada en 1838 y ha establecido una sólida posición de liderazgo en la industria.

FUENTE Codman