El Instituto de la Visión y Iris Pharma se unen para reforzar el vínculo entre los sectores privado y público

03 Jul, 2008, 14:00 BST de Iris Pharma

NIZA, Francia, July 3 /PRNewswire/ --

-El Instituto de la Visión y Iris Pharma unen fuerzas para fortalecer el vínculo entre los sectores privado y público, y entre la industria y la investigación académica

El Instituto de la Visión, un centro de investigación exclusivamente dedicado a las enfermedades oculares, ha sido el referente de la industria en cuestiones relacionadas con la visión desde su apertura en marzo de 2008. Consecuentemente, atrae a un gran número de industriales que quieren probar la efectividad terapéutica de sus moléculas designadas para luchar contra la ceguera. Así, Iris Pharma dio el paso lógico de unir fuerzas con el Instituto, con varios objetivos en mente: fomentar la cooperación industrial y académica, desarrollar programas de investigación y adaptar determinados procedimientos específicos al campo industrial.

"Iris Pharma encontró natural implicarse en un proyecto de dicho alcance y tan prometedor en términos de investigación y avances en enfermedades oculares. Fue natural para nuestra compañía, especializada en estudios preclínicos y ensayos clínicos en oftalmología, convertirse en uno de los socios preferentes del Instituto de la Visión ", dijo el doctor Pierre-Paul Elena, consejero delegado y fundador de Iris Pharma.

Con cerca de 20 años de experiencia en oftalmología, la French Contract Research Organization (CRO) de reconocimiento internacional tiene una competencia única y conocimiento de todas las etapas implicadas en el desarrollo de medicación ocular: formulación e investigación in vivo, ensayos clínicos de fase I a IV, estudios médicales, etc. Iris Pharma ya se ha ganado la confianza de los mayores laboratorios farmacéuticos y las compañías de biotecnología de más reciente.

En el contexto de la cooperación conjunta con el Instituto de la Visión, la principal tarea de Iris Pharma será actuar como enlace entre los sectores académico e industrial para implementar nuevas asociaciones industriales y reforzar el continuo desde la fase de investigación al tratamiento de pacientes visualmente discapacitados.

En la segunda fase, Iris Pharma desarrollará programas de investigación en colaboración con el Instituto de la Visión, principalmente para el propósito de ofrecer nuevos servicios e innovaciones industriales a sus clientes.

Garantizar una alta calidad, servicios competitivos para ofrecer procedimientos son también parte de las asignaciones confiadas a la compañía, por ejemplo, implementar estándares industriales en el centro de asistencia técnica del Instituto de la Visión que cumplan las prácticas de laboratorio recomendadas (GLP).

"Concluir asociaciones industriales es esencial para los descubrimientos realizados en la investigación académica para dar acceso rápidamente a los tratamientos disponibles para los pacientes.

El apoyo de Iris Pharma para el desarrollo de esta actividad es por tanto un valioso activo para el Instituto", explicó el profesor Sahel, director del nuevo Instituto.

Para que estas actividades den sus frutos, Iris Pharma tendrá sus propias instalaciones en el edificio del Instituto de la Visión. El doctor Mustapha Benchaboune, director médico de Iris Pharma y médico especializado en la patología retinal y experto para las autoridades sanitarias francesas, será el representante local del CRO en el Instituto de la Visión.

Iris Pharma participará en el Comité directivo que definirá las directrices estratégicas de esta cooperación, para identificar los programas de investigación comunes que se desarrollarán y para sugerir y diseñar ofertas de provisión de servicios adaptadas a las expectativas del mercado de la oftalmología.

Iris Pharma es un CRO francés independiente especializado en investigación preclínica y clínica en el campo de la oftalmología. Desde su fundación en 1989 Iris Pharma ha ofrecido sus servicios y experiencia para el desarrollo de fármacos oftalmológicos y dispositivos médicos oculares para la industria farmacéutica, compañías de biotecnología e institutos de investigación de todo el mundo. La compañía, cuyos principales servicios cumplen con la práctica recomendada de laboratorio y clínica, tiene cinco principales áreas de actividad: bioanálisis, preformulación, estudios y servicios preclínicos (prueba de estudios de concepto, estudios piloto, estudios regulatorios, investigación aplicada), ensayos clínicos (encuestas de marketing médico y de fase I y IV) y consultoría estratégica. Para más información, visite: http://www.iris-pharma.com

El Instituto de la Visión es el mayor centro de investigación europeo dedicado exclusivamente a la visión (Inserm center / Paris VI). Inaugurado en marzo de 2008 en el Centre Hospitalier National d'Ophtalmologie (CHNO) des Quinze-Vingts, París, abarca un centro de investigación biomédica (dividido en cuatro departamentos: biología de desarrollo, genética, visión de bajo nivel, terapia), el Clinical Research Center of the CHNO des Quinze-Vingts (ensayos clínicos de fase I a III según la práctica clínica recomendada (GCP) y las directrices en vigor) y una docena de importantes industriales (Allergan, Essilor, Thea, Fovea Pharma, Novartis, Servier...). Para más información, visite http://www.institut-vision.org

FUENTE Iris Pharma