El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) se une a la Comunidad Mundial de Científicos al utilizar BIOMARKERcenter de Thomson Reuters

05 Sep, 2008, 20:01 BST de Thomson Reuters

FILADELFIA y LONDRES, September 5 /PRNewswire/ --

Thomson Reuters, la fuente líder mundial de información inteligente para empresas y profesionales, ha anunciado hoy que el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) se ha unido a la comunidad de científicos mundial al utilizar el BIOMARCADOREcenter, el primer recurso integral para que la exploración con biomarcadores proporcione un marco para la evaluación y búsqueda de un biomarcador potencial para que de esta manera las organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas, de diagnóstico e investigación lo utilicen en cualquier fase de investigación o desarrollo.

En concreto, el Programa de terapias experimentales del Instituto Nacional del Cáncer y el Programa de Biomarcadores incorporarán el BIOMARKERcenter dentro de su esfuerzo continuo por encontrar nuevos agentes químicos y biológicos que mejoren la terapia contra el cáncer.

"El Programa de terapias experimentales (DTP, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional del Cáncer y su homólogo, el Programa de evaluación del tratamiento contra el cáncer (CTEP, por sus siglas en inglés) han usado Integrity (R) y su predecesor, Ensemble (R), durante muchos años como fuente de información actual y temprana sobre agentes, en todas las fases de descubrimiento y pruebas clínicas relacionadas con el cáncer", dijo Dave Newman, Director de la División de productos naturales DCTD/DTP, NCI. "La disponibilidad del BIOMARKERcenter y su unión con Integrity permitirá una integración más sencilla de información de biomarcadores humanos y animales en todas las fases de los programas de desarrollo y descubrimiento de drogas del NCI, dentro de la División del tratamiento y diagnóstico del cáncer, la organización padre del DTP y CTEP."

Al utilizar un enfoque de ciclo de vida único para indicar la fase de un biomarcador en concreto, el BIOMARKERcenter cubre un uso individual del biomarcador tal y como se identifica en la literatura, patentes, conferencias, información de pruebas médicas y otras fuentes para las áreas terapéuticas más importantes. Para cada área terapéutica, incluye, no sólo biomarcadores con un uso clínico reconocido, sino también usos emergentes del biomarcador. Cada registro se archiva manualmente y se indexa para que se pueda buscar usando distintos campos como nombre, tipo, proceso biológico, indicación, población, papel, técnica de medición, sustrato, fase del ciclo de vida y estado del desarrollo de los equipos de diagnóstico. Más adelante, cada registro se enriquece a través de vínculos con todos los documentos de fuentes de apoyo a lo largo de la historia del biomarcador.

"El negocio científico de Thomson Reuters fue el primero en proporcionar un enfoque realmente estructurado a un campo que anteriormente estaba fragmentado", dijo el Dr. Josep Prous, vicepresidente y director científico de los Mercados farmacéuticos y químicos de Thomson Reuters. "Estamos muy orgullosos de trabajar con el Instituto Nacional del Cáncer, un verdadero líder en la investigación contra el cáncer."

El Instituto Nacional del Cáncer se fundó en 1937 con el propósito de dirigir, promover la investigación contra el cáncer y de revisar y aprobar las solicitudes de subvención para apoyar proyectos de investigación prometedores sobre las causas, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Asimismo, el Instituto Nacional del Cáncer se encarga de proporcionar formación en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Desde su creación, el Instituto Nacional del Cáncer se ha convertido en una de las organizaciones de investigación contra el cáncer más importantes del mundo.

Para más información acerca de BIOMARKERcenter, visite: http://scientific.thomsonreuters.com/products/biomarkercenter/

Acerca del Instituto Nacional del Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) forma parte del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), una de las 8 agencias que componen el Servicio de Salud Pública (PHS, por sus siglas en inglés) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés). El NCI, creado bajo la Ley del Instituto Nacional del Cáncer de 1937, es la principal agencia del gobierno federal de Estados Unidos para la formación e investigación del cáncer. La Ley Nacional del Cáncer de 1971 amplió el alcance y las responsabilidades del NCI y creó el Programa nacional contra el cáncer. Con el paso de los años, diferentes enmiendas legislativas se han encargado de mantener las responsabilidades y autoridad del NCI y han añadido nuevas órdenes de diseminación de información, además de la necesidad de evaluar la incorporación en la práctica clínica de tratamientos innovadores contra el cáncer.

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente líder mundial de información inteligente para negocios y profesionales. Combinamos la experiencia en el sector con la tecnología innovadora para suministrar información crítica a personas que toman decisiones en los mercados financiero, legal, de impuestos y contabilidad, científico, del cuidado de la salud y de medios, gracias a la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede central en Nueva York y con centros de operaciones más importantes en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea a más de 50.000 personas en 93 países. Para más información, visite www.thomsonreuters.com.

Página web: http://www.thomsonreuters.com

FUENTE Thomson Reuters