El Instituto Norteamericano de Estándares y Tecnología se une al programa de seguridad gubernamental de Microsoft

11 Feb, 2005, 11:51 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, February 11 /PRNewswire/ --

- La participación estadounidense amplia el número de miembros del programa a 38 países y organizaciones internacionales

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que el Instituto Norteamericano de Estándares y Tecnología (NIST) se ha unido al programa de seguridad gubernamental (GSP), la principal iniciativa de seguridad gubernamental de Microsoft. Además del NIST, todas las agencias federales estadounidenses patrocinadas por el NIST tienen acceso al código fuente de Microsoft(R) Windows(R) y a otro beneficios del programa GSP. A través del GSP, Microsoft ofrece a los gobiernos participantes acceso al código fuente de Windows y Office así como a la transparencia en el desglose de la información técnica. El objetivo del GSP es ofrecer una visión más profunda de la integridad de las plataformas Windows y Office y mejorar la capacidad de los gobiernos para diseñar y crear infraestructuras informáticas más seguras. Desde su creación en enero de 2003, el número de miembros del GSP ha crecido hasta incluir a más de 38 países y organizaciones internacionales en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"las tecnologías actuales plantean retos de seguridad únicos a los gobiernos y a la industria", comentó Craig Mundie, vicepresidente senior y delegado técnico de estrategias avanzadas y políticas de Microsoft. "En colaboración con nuestros clientes gubernamentales, estamos evolucionando nuestras tecnologías y servicios para asegurar que los negocios de los gobiernos se basan en una tecnología de confianza".

El GSP es una iniciativa sin cuotas que permite a los participantes del programa revisar el código fuente de las versiones más actualizadas y paquetes de servicios de Windows2000, Windows XP, Windows Server(TM) 2003, Windows CE y Office 2003. Además del acceso al código fuente, el GSP ofrece información técnica acerca de la plataforma Windows y Office 2003, mejorando la capacidad de los gobiernos de crear y aplicar infraestructuras informáticas con sólidas tecnologías. El programa también promueve una mayor comunicación y colaboración entre los profesionales de seguridad de Microsoft y los participantes del programa, dando a los participantes la oportunidad de visitar las instalaciones de desarrollo de Microsoft en Redmond y revisar distintos aspectos del desarrollo del código fuente de Windows, los procesos de pruebas y de desarrollo.

Además del GSP, Microsoft presentó recientemente el programa de cooperación para la seguridad (SCP), una iniciativa sin cuotas que ofrece un modo estructurado para que los gobiernos y Microsoft comprometerse en actividades de cooperación para la seguridad en las áreas de respuesta a incidentes informáticos, mitigación de ataques y alcance al ciudadano. El objetivo del SCP es ayudar a los gobiernos a hacer frente a las amenazas de seguridad nacional, solidez económica y seguridad pública de un modo más eficaz a través de proyectos de cooperación y de intercambio de información. Este programa fortalece aún más el enfoque completo de Microsoft para ofrecer tecnología y servicios que permiten entornos informáticos gubernamentales con una seguridad mejorada y centrarse en los esfuerzos de movilización para la seguridad de la Trustworthy Computing Initiative de Microsoft.

Más información acerca del GSP disponible en http://www.microsoft.com/presspass/press/2003/jan03/01-14GSPrelease.asp . Más información acerca de la Shared Source Initiative de Microsoft, Trustworthy Computing Initiative y la certificación Common Criteria otorgada a Windows2000 en http://www.microsoft.com/sharedsource y http://www.microsoft.com/security .

Acerca de NIST

Fundada en 1901, la NIST es una agencia federal no reguladora dentro del Departamento Estadounidense de Administración Tecnológica del Comercio. La misión de la NIST es desarrollar y promover la valoración, estándares y la tecnología para mejorar la productividad, facilitar el comercio y mejorar la calidad de vida.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Media y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

Microsoft, Windows y Windows Server son marcas registradas de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.