El instrumento táctil de LORD Corporation también se utilizará en vehículos pesados del mercado europeo

16 Feb, 2005, 16:09 GMT de Lord Corporation

CARY, Carolina Del Norte, February 16 /PRNewswire/ -- El avanzado sistema integrado de LORD Corporation para proporcionar un sistema táctil de alta velocidad se ha ampliado a más vehículos en Europa. El fabricante de elevadores Linde Group, la primera compañía en incorporar la tecnología TDF de LORD en sus camiones activos eléctricos por medio del control por cable de la dirección, ha hecho que el sistema sea utilizado en una amplia gama de vehículos.

Utilizando su tecnología compatible magnetoreológica (MR), los LORD Tactile Feedback Devices (TFD) pueden mejorar el control de las operaciones y seguridad en la dirección del vehículo, que suele perderse en las conexiones tradicionales mecánicas, sustituyéndose los sistemas hidráulicos gracias al sistema de control de dirección por cable.

En 2000, Linde Material Handling, del Reino Unido, fue la primera empresa en incorporar el instrumento integrado avanzado de dirección desarrollado por LORD que proporciona alta fidelidad a través de una sensación táctil en un instrumento activo eléctrico para camiones por medio del control de la dirección por cable.

Fenwick-Linde S.A.R.L., con sede en Francia, ha ampliado la utilización de la tecnología única de dirección por cable en toda su gama de camiones eléctricos para su utilización en un amplio abanico de aplicaciones de gestión de materiales.

Linde incorporó LORD TFD para mejorar el control y seguridad de los operadores, ya que la compañía observó que no era seguro poner en marcha los vehículos sin disponer de una capacidad táctil de alta calidad en los volantes. LORD TFD simula la fuerza de resistencia de retorno del volante para que el operador pueda "sentir" dónde está. LORD TFD también aumenta la resistencia de rotación al mismo tiempo que aumenta la velocidad del vehículo para reducir la posibilidad de vuelco del vehículo en situaciones de sobreviraje.

Linde eligió LORD TFD porque consiguió un sentido de alta fidelidad por parte de los operadores y por su facilidad para someterse a implementaciones, siendo también menos cato que el resto de sistemas de retroalimentación que incluyen motores. LORD TFD produce la misma cantidad de resistencia en un envase un 60% más pequeño en comparación con un motor eléctrico.

La tecnología LORD MR se basa en el diseño de formulaciones propias y patentadas, amortiguadores, montaje, frenos y embrague, además de los algoritmos sofisticados controlados por ordenador. Cuando se exponen a un campo magnético, los materiales de MR cambian de consistencia, pasando de un estado líquido a un estado cercano al sólido. Como resultado, los fluidos MR proporcionan un control fluido infinitamente variado en comparación con la energía de disipación para los instrumentos industriales y de automoción, incluyendo las suspensiones primarias y secundarias.

La tecnología permite a los ingenieros diseñar un amplio abanico de instrumentos y sistemas con la mayor flexibilidad posible. El resultado es una mejora de las prestaciones, reducción del número de partes y de su complejidad, reducción del coste de los sistemas, menor tamaño y un peso inferior.

Además de los socios de desarrollo comercial, LORD trabaja con investigadores para explorar nuevas aplicaciones.

Más información sobre las aplicaciones LORD MR en la página web www.mrfluid.com

Acerca de LORD Corporation

Lord Corporation, con sede central en Cary (Carolina del Norte, Estados Unidos), es una compañía diversificada privada con unos fondos de 500.000 millones de dólares que diseña, formula, fabrica y comercializa adhesivos, recubrimientos de poliuretano, adhesivos electrónicos y recubrimientos; instrumentos y sistemas de gestión del movimiento mecánico y del control del ruido y productos y sistemas que utilizan la tecnología de respuesta magnética (MR). Con plantas en nueve estados, posee instalaciones y operaciones en 12 países y cuenta con más de 2.200 empleados en todo el mundo. Más información en www.lord.com .

Lynn Yanyo
    +1-919-469-2500, ext. 2129