El jugador Gary Player se une a la plantilla profesional de Callaway Golf

18 Jul, 2001, 20:17 BST de Callaway Golf

• Utilizará un driver ERC II y pelotas Rule 35 en el Abierto Británico de esta semana

Carlsbad, California - Callaway Golf (NYSE: ELY) ha anunciado hoy que el legendario Gary Player se ha unido a la plantilla de jugadores de golf profesionales de la compañía. Player, de 65 años, ha firmado un contrato a largo plazo para jugar con los palos y pelotas de Callaway Golf y para utilizar la bolsa con el logo de la compañía. Cuando el jugador compita en el que será su Abierto Británico consecutivo número 47 lo hará utilizando un driver de titanio forjado Big Bertha ERC II, maderas de precisión Steelhead Plus™ hierros Steelhead™ X-14 Pro Series y las pelotas de golf Rule 35.

"Durante años he jugado al golf y he visto como los jugadores de la plantilla profesional de Callaway disparaban la pelota más lejos que yo y golpeaban con sus hierros mejor que yo", explicó Player, campeón del Abierto Británico en tres ocasiones. "Siempre he pensado: "Sí, me encantaría poder golpear con esos palos. Ahora lo estoy haciendo y veo en ellos un gran futuro. Logro una distancia dos palos más larga con mis hierros, y mis golpes de drive son los mejores que he dado nunca. Me encanta."

"También puedo decir que la pelota Rule 35 es increíble", continuó Player. "He dejado de utilizar la pelota con la que he jugado durante años porque he visto el rendimiento de Rule 35 y quería jugar lo mejor posible. Entonces visité la fábrica de Callaway Golf y vi la calidad de sus productos y la calidad de los métodos científicos utilizados para su fabricación, y lo encontré impresionante. Estoy convencido de que Rule 35 es la mejor pelota de la historia del golf."

"Utilizaré el ERC II en el Abierto Británico, y tengo ganas de que llegue el día en que pueda utilizar este magnífico driver en los torneos de EE.UU.", añadió Player. "Confío en que llegará el día en que la USGA reconocerá que la R&A tenía razón y los dos órganos reguladores compartan su opinión respecto a estos palos."

Player, considerado el Caballero Negro del Golf y su Embajador Internacional, ha ganado más de 160 torneos en todo el mundo durante cerca de 50 años como jugador profesional de golf, y ha obtenido nueve victorias en los principales campeonatos. Es uno de los cinco hombres que han ganado los cuatro torneos de los que se compone el Grand Slam moderno de golf, junto a la élite compuesta por Gene Sarazen, Ben Hogan, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Player fue seleccionado para su incorporación a la Galería de Famosos del Golf Mundial en 1974, y pasó a formar parte del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews en 1994. Player es el único jugador actual en haber ganado el Abierto Británico en tres décadas distintas.

"Estamos muy satisfechos y orgullosos de que Gary Player se haya unido a nuestra excelente plantilla de jugadores profesionales", explicó Ron Drapeau, presidente y consejero delegado de Callaway Golf. "Gary ha sido uno de los mejores embajadores del golf en todo el mundo a lo largo de su carrera. Ahora va a sumarse al grupo de estrellas internacionales de Callaway Golf del que forman parte Arnold Palmer, Seve Ballesteros, Annika Sorenstam, Jesper Parnevik, Colin Montgomerie y otros magníficos campeones para ayudar a que Callaway disfruta de la mejor alineación internacional posible durante el juego."

Patrice Hutin, director gerente de Callaway Golf Europe, Ltd., añadió: "Nos encanta poder contar con el entusiasmo de Gary y su enorme energía y tenemos muchas ganas de difundir este mensaje en conexión con Callaway Golf."

"Tras completar el Grand Slam profesional, pasar a formar parte de la plantilla de Callaway es una de las cosas más apasionantes que han ocurrido en mi carrera", explicó Player. "Ahora podré ir por todo el mundo y decirle a la gente que me gusta utilizar los palos y pelotas de Callaway. Viajando por todo el mundo, ya sea en China, África, Asia, Europa o América, veo jugadores de golf utilizando los equipos de Callaway Golf. Están contentas de salir al campo a jugar y se divierten. A esto se le llama mejorar la calidad de vida humana."

"He dedicado mi vida a mejorar la vida de los demás mediante el trabajo, una buena forma física y la mejora de ellos mismos. Esto es exactamente lo que ha hecho Callaway. Han mejorado la vida de muchas personas al hacer que el golf sea más divertido. Han elevado el listón para otras compañías en lo relativo a diseño y rendimiento."

Callaway Golf Company fabrica y vende los hierros y maderas Big Bertha, incluyendo el 'driver' Big Bertha ERC II, los 'drivers' y maderas Big Bertha Hawk Eye VFT y Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, los hierros Great Big Bertha Hawk Eye Titanium y Hawk Eye Tungsten Injected Titanium, las maderas Big Bertha Steelhead Plus Stainless Steel y los hierros Steelhead X-14 Stainless Steel, así como los putters Bobby Jones y Carlsbad Series. Callaway Golf Company también fabrica y vende los putters Odyssey, incluyendo las series White Hot, TriHot y Dual Force. Callaway Golf también fabrica y vende las pelotas Rule 35 en dos versiones, Firmfeel y Softfeel, y las pelotas CB1 Red y CB1 Blue. Para más información sobre Callaway Golf Company, visite sus páginas web en www.callawaygolf.com, www.callawaygolfball.com y www.odysseygolf.com.

Página web: http://www.callawaygolf.com

FUENTE Callaway Golf