El lanzamiento de AnyMobile acaba con la barrera del lenguaje en los servicios móviles de Japón

20 Jun, 2001, 17:30 BST de Argogroup

• El software de transcodificación de Argogroup ofrece soluciones a la inminente "guerra de formatos"

Elstead, Reino Unido - Argogroup ha anunciado hoy que ha dado un paso de gigante en sus esfuerzos por conseguir que los contenidos puedan ser transmitidos a través de múltiples plataformas de Internet móvil, con el lanzamiento de software de transcodificación UbiquinoXTM AnyMobile. Esta nueva versión va a eliminar las barreras del lenguaje entre las plataformas móviles de la competencia al permitir, por primera vez, que los contenidos puedan ser emitidos a través del servicio i-mode, servicio de DoCoMo líder del mercado japonés, para ser después reformateados de forma automática para las otros dos servicios de Internet móvil nacionales: J-Sky de J-Phone y EZ Web de KDDI. La posibilidad de transmitir contenidos de forma integral a distintas plataformas será clave para el mercado europeo en el futuro ya que múltiples servicios móviles dependen de su capacidad para atraer la atención de los consumidores.

David Frodsham, consejero delegado de Argogroup, explicó: "A través de esta nueva versión de AnyMobile, los desarrolladores japoneses que han creado 40.000 aplicaciones para i-mode van a poder ofrecer ahora sus servicios a los 13 millones de clientes japoneses de EZ Web y J-Sky - sin tener que re-escribir ni una sola línea de codificación. AnyMobile reformateará automáticamente estos servicios en tiempo real, reduciendo de forma radical el tiempo, dinero y esfuezos necesarios para llevar estos nuevos servicios al mercado masivo. La experiencia que ha obtenido Argogroup mediante el desarrollo de estas capacidades será de enorme valor para los operadores de redes y proveedores de contenidos en Europa y EE.UU. cuando las distintas plataformas móviles comiencen a competir en el mercado del Internet móvil. Para los editores de contenidos es esencial ver que el lenguaje que utiliza un teléfono como un simple atributo del terminal del que el sistema operativo de Internet se encarga al crear un documento, al igual que ocurre con el lenguaje de una impresora. Queremos hacer lo mismo con los terminales móviles."

El reto técnico que ha sido solucionado a través del software AnyMobile de Argogroup ha sido el de lograr reconfigurar los contenidos de forma dinámica de forma que pudieran ser vistos en los terminales utilizando diferentes lenguajes etiquetas. Un lenguaje etiqueta es sencillamente un conjunto de criterios utilizados para formatear los contenidos: el problema en Japón reside en que los tres servicios predominantes utilizan distintos lenguajes etiqueta (i-mode utiliza CHTML, EZ Web us HDML y J-Sky MML). Antes del lanzamiento de AnyMobile, esta "guerra de formatos" impedía a los desarrolladores crear servicios ubicuos sin tener que incurrir en los caros y largos procesos de recodificación de aplicaciones.

En Europa, los servicios del Internet móvil hasta la fecha han estado dominados por los lenguajes WAP y WML. Sin embargo, un nuevo estándard, el XHTML, ha sido aprobado para su uso en los servicios móviles de nueva generación y NTT tiene previsto llevar el éxito del modelo de i-mode desde Japón a otras geografías, lo que significa que le lenguaje CHTML es probable que se incorpore al mercado europeo. En consecuencia, es muy posible que Europa deba afrontar una "guerra de formatos" similar y los mismos problemas de heterogeneidad que Argogroup ha logrado solucionar en Japón.

Frodsham continuó: "La aparición de nuevas categorías de terminales móviles, teléfonos inteligentes, pagers, agendas electrónicas, y el aumento de la competencia en el campo de los servicios móviles significa simplemente que la diversidad será un factor común para cualquiera involucrado en la industria del Internet móvil. Con el lanzamiento de Device Targeter el mes pasado, Argogroup dio un paso de gigante en la eliminación de la diversidad de terminales como problema. Estas nuevas versiones de nuestro AnyMobile ilustran claramente cómo vamos a atender la cuestión de la diversidad de plataformas. Eliminando las barreras entre los distintos lenguajes etiquetas se ha avanzado enormemente en el propósito de hacer realidad una edición dominante."

Argogroup va a lanzar ahora su UbiquinoXTM AnyMobile Appliance Solution, un servidor 'plug and play' que automáticamente codificará los datos para que i-mode se adecúe a las especificaciones HDML del servicio EZ Web de KDDI. AnyMobile ofrece también las mismas capacidades de transcodificación para el servicio J-Phones, J-Sky.

Notas a los Editores

A través de este nuevo producto, AnyMobile2.0 Appliance Solution, Argogroup ha logrado tres importantes avances en AnyMobile

• Functiones

Mediante su codificación completa en C++, y algoritmos generativos para lenguajes etiqueta utilizando inteligencia articificial en lugar de una simple conversión de etiquetas, AnyMobile 2.0 ejecuta operaciones de conversión más rápidas y con un rendimiento mayor. De este modo, AnyMobile2.0 atiende las necesidades de los sitios web que requieren procesos rápidos de procesamiento de datos, como los portales B2C.

• Escalabilidad

A través de programación orientada a objetos, con una estructura independiente de módulos internos, se logra una alta escalabilidad. Esto permite su compatibilidad con XHTLM, que está previsto que se convierta en un estándard en el futuro, y la conectividad con otros productos de Argogroup.

• Adecuación

La pre-instalación de AnyMobile2.0 en un servidor dedicado y la integración con el harware ofrece ventajas en cuanto a su introducción, gestión, mantemiento y seguridad. En consecuencia, su introducción es sencilla, sin que importe la plataforma móvil en cuestión.

Asimismo, y con el fin de soportar la introducción de nuevos teléfonos en respuesta a las necesidades de los consumidores, Argogroup mantiene perfiles de cada terminal garantizando que los contenidos se adaptan de forma automática a las capacidades del terminal a los que son enviados.

Sobre Argogroup

Argogroup es el proveedor líder de inteligencia artificial de los terminales del Internet inalámbrico. Al recoger información sobre las capacidades y limitaciones de todos los terminales de Internet inalámbricos del mundo, Argogroup es capaz de ofrecer servicios y productos que simplifican el desarrollo de aplicaciones atractivas. La misión de Argogroup es la de utilizar sus conocimientos sobre los terminales para simplificar el desarrollo de contenidos inalámbricos y mejorar así la experiencia del usuario.

La central de operaciones de Argogroup está situada cerca de Guildford, Reino Unido, y sus oficinas en Londres, Silicon Valley, Estocolmo, Tokio y Hong Kong. Argogroup emplea a 80 personas en todo el mundo. Argogroup es miembro del Foro WAP y el W3C, y forma parte del OpenGroup MMF, el Bluetooth™ Special Interest Group, Openwave Systems Alliance Program, los programas de los desarrolladores de Ericsson, Nokia Artus y Orange.

FUENTE Argogroup