El líder de la FSC de las IVB enfatiza en el nexo entre sector privado, legisladores y gobiernos, en un discurso ante la comunidad financiera China

14 Nov, 2005, 21:54 GMT de BVI Financial Services Commission

HONG KONG, November 14 /PRNewswire/ -- El Sr. Robert Mathavious, Director general de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de las Islas Vírgenes Británicas (IVB) habló ante representantes del sector privado de Hong Kong sobre desarrollo de normativas en las IVB que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2005. Mathavious remarcó la importancia de la armonía entre las normativas, el sector privado y los gobiernos, que requiere de un diálogo y consulta constantes entre la comunidad internacional y de vínculos más estrechos con la comunidad empresarial de Hong Kong.

La presentación de Mathavious en Hong Kong formó parte de un roadshow patrocinado por la IFC de las IVB con el objetivo de un mejor entendimiento de las oportunidades disponibles en las IVB para la comunidad internacional de servicios financieros, y explica el enfoque de la jurisdicción hacia las regulaciones. Este discurso subrayó la importancia de Hong Kong como socio estratégico de las IVB.

Durante la intervención, Mathavious sostuvo que una comunicación y consulta eficientes y efectivas con la comunidad de servicios financieros son vitales si se quiere conseguir implementar nuevos estándares internacionales sin barreras burocráticas en aquellos donde haya regulación. Mathavious defendió que el sector privado y los legisladores deben trabajar juntos, y resaltó la necesidad de "...luchar juntos para mantener un entorno propicio para los negocios, uno que permita que la industria haga lo que sabe hacer mejor identificando y desarrollando oportunidades específicas, y ofreciendo soluciones innovadoras para legitimar las necesidades de los clientes".

Dada la complejidad del régimen regulador de las IVB, Mathavious reconoció la importancia del proceso de consulta cuando se hacen y ponen en marcha cambios institucionales. La FSC de las IVB reconoció el delicado equilibrio existente entre un exceso y un defecto de regulación, y la apremiante necesidad de preservar la transparencia en el sector.

Mathavious también señaló que la adaptación al siempre cambiante mercado financiero es vital para los legisladores financieros, así como la FSC está haciendo al buscar asociaciones sólidas en mercados cruciales, como el de Hong Kong. Reconoció que la fortaleza de tales asociaciones es una tarea crítica para su organización.

Desde que obtuvo la independencia del gobierno de las IVB en 2002, la FSC tiene la responsabilidad no sólo de supervisar y proteger el régimen de servicios financieros de las IVB, sino de asistir en la acogida de un desarrollo saludable del sector de los servicios financieros. El viaje de Mathavious a Hong Kong pretende coronar su mandato y construir relaciones significativas y productivas con la comunidad global de servicios financieros.

Acerca de la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas

La Comisión de Servicios Financieros de las IVB es un organismo autónomo de regulación responsable de la regulación y supervisión de los servicios financieros en y desde el Territorio.

Para más información, contacte con:
    Jennifer Potter-Questelles
    Subdirector general, Servicios Corporativos
    Comisión de Servicios Financieros de las IVB
    Pasea Estate, Tortola, Islas Vírgenes Británicas
    Tel: +1-284-494-4190 ext (4051)
    Fax: +1-284-494-5016
    Correo electrónico: potterj@bvifsc.vg