El lignito activo HOK (R) ayuda a purificar el aire de París

21 Nov, 2005, 17:35 GMT de Rheinbraun Brennstoff GmbH

COLONIA, Alemania, November 21 /PRNewswire/ --

La mayor planta europea de incineración de residuos funciona con un filtro de lignito activo

La mayor planta europea de incineración de residuos apuesta por el lignito activo alemán HOK (R). El "Centre Ivry-Paris XIII", situado al sudeste de la capital francesa y cuyos clientes incluyen el mismo París y un conjunto de alrededor de 90 ciudades y poblaciones más de los alrededores, utiliza HOK (R) como material de filtrado de bajo coste para la limpieza del gas residual. De esta forma, el lignito de la zona minera de Rhenish realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones de contaminantes en el Sena.

Guy Trautmann, comercial de Rheinbraun Brennstoff GmbH (RBB) para el mercado francés, manifiesta: "Como agente de adsorción, HOK (R) está reconocido por su eficacia de filtrado y está siendo utilizado de manera satisfactoria para la reducción de las emisiones, no sólo en la incineración de residuos, sino también en los campos de las centrales eléctricas, la industria del acero, así como en los procesos metalúrgicos". RBB distribuye HOK (R) por todo el mundo, y en la actualidad se utiliza en numerosos emplazamientos de Alemania y del extranjero. Su aplicación en París representa un paso más hacia el éxito actual del Lignito Activo HOK (R).

La planta de incineración de residuos, que fue construida en 1969, es la mayor de un total de cuatro instalaciones, con las que se opera en París, que utilizan la energía contenida en los residuos domésticos producidos por los más de cinco millones de habitantes del gran París. La planta de incineración "Centre Ivry-Paris XIII", que ha sido modernizada este año para incluir una nueva instalación de tratamiento de gas residual ultramoderno, tiene una capacidad anual de 700.000 toneladas, lo que permitió que se produjeran y comercializaran 1,2 millones de toneladas de vapor y 125.000 megavatios/hora de electricidad en el año 2004.

El Lignito Activo HOK (R) es especialmente eficaz, al tiempo que de módico precio.

HOK (R) se produce con base en lignito y en el proceso de horno giratorio. El proceso de producción, que ha sido optimizado a lo largo de muchos años de práctica, asegura un producto de masas a bajo coste con un grado constante de la mayor calidad, tal como se define en DIN ISO 9000.

Su capacidad de producción anual, de aproximadamente 200.000 toneladas, convierte a RWE Power AG en el mayor productor mundial de lignito activado. La Compañía ofrece el sorbente en cuatro tamaños diferentes de grano para las más variadas aplicaciones en el tratamiento del gas y aguas residuales.

www.hok.de

Dr. Volker Schulz