El mayor consorcio de bibliotecas de Reino Unido selecciona Vubis Smart de Geac

14 Oct, 2004, 17:44 BST de Geac Computer Corporation Limited

MARKHAM, Canadá y BRISTOL, Inglaterra, October 14 /PRNewswire/ --

- BT selecciona Vubis Smart de Geac para gestionar todas las bibliotecas del Condado de Essex en un sistema conjunto con los concejos de Southend y Thurrock

Geac(R) (TSX:GAC, NASDAQ: GEAC) ha obtenido un gran contrato con BT para ofrecer su sistema de automatización de librerías Vubis Smart para gestionar todas las bibliotecas del Condado de Essex y de los concejos de Southend y Thurrock (Essex Libraries Consortium) en Reino Unido. El contrato se ha obtenido a través de una oferta completa, en la que se han incluido las respuestas de evaluación de los principales distribuidores de sistemas de librerías públicas de Reino Unido. Uno de los mayores y más antiguos clientes de los servicios de bibliotecas de Geac, Essex Libraries Consortium, se convierte en el segundo cliente de las autoridades públicas de Reino Unido de Vubis Smart, el innovador sistema de gestión de bibliotecas basado en web de Geac, que tiene más de 100 instalaciones en Europa desde su lanzamiento hace dos años.

BT Consulting & Systems Integration ha seleccionado a Geac y sus sistema Vubis Smart tras una evaluación conjunta de los distribuidores. Quedó claro que Geac es el mejor situado, como distribuidor líder de sistemas de automatización de bibliotecas, para poder ofrecer un nuevo sistema que cumpla todos los requisitos actuales y futuros de Essex Libraries Consortium.

Con más de 1,2 millones de miembros en 90 puntos de servicio, las bibliotecas de Essex, Southend y Thurrock podrán ofrecer una amplia gama de nuevos servicios con Vubis Smart. Vubis Smart cumple con los compromisos electrónicos de los gobiernos como libros electrónicos, pagos electrónicos y registro en línea. Los nuevos servicios para el usuario incluirán SDI (Diseminación Selectiva de la Información, por sus siglas en inglés) manual y automática. Además, el sofisticado gestor de bases de datos de Vubis Smart soporta la gestión de una amplia colección servicios como de información local, el Servicio de Bibliotecas Escolares (Schools Library Service) y colecciones de departamentos. Vubis Smart también soporta los servicios y capacidades RFID actuales de Essex.

"Vubis Smart de Geac es el sistema más innovador y flexible para la gestión de datos de distintos formatos," comentó el Concejal Bonnie Hart, miembro del gabinete de bibliotecas del concejo del condado de Essex. "Confiamos en que Vubis Smart nos permita ofrece un acceso y servicio excelentes para nuestros clientes."

"Estamos encantados de que, tras una larga y completa revisión del mercado de la automatización de bibliotecas, BT Consulting & Systems Integration haya seleccionado el sistema de nueva generación de Geac y que como resultado podamos continuar con nuestra larga relación con Essex, Southend y Thurrock," dijo Steve Barker, Director General de soluciones para bibliotecas de Geac. "Nuestro acuerdo con BT Consulting & Systems Integration refleja el enfoque y la dedicación de Geac con este importante mercado en Reino Unido, y confiamos en que Vubis Smart permita a las librerías del Essex Libraries Consortium ofrecer nuevos niveles de servicio a sus clientes."

Vubis Smart de Geac es un sencillo sistema de gestión de información para bibliotecas, archivos, museos y centros de inteligencia de negocios. El sistema de información Vubis Smart esta formado por una funcionalidad basada en web para la búsqueda de información que incorpora de manera transparente los últimos estándares de la tecnología y la información, destaca su fácil uso debido a los flujos de trabajo simplificados y una información completa. Basado en la última tecnología de Internet, los usuarios pueden gestionar mejor los libros, CD, DVD y vídeos y ofrecer múltiples capacidades para libros y publicaciones electrónicas en el entorno actual de las bibliotecas virtuales.

BT Consulting & Systems Integration

BT Consulting & Systems Integration es parte de BT Global Services, una unidad de British Telecommunications plc (www.btplc.com), y se especializa en la transformación de negocios y gestión de cambios. Su principal actividad es ofrecer servicios de consultoría e integración de sistemas, incluidos consultoría de negocios, gestión compleja programada y diseño, desarrollo y gestión de sistemas personales. Sus principales centros de operaciones están Reino Unido, Europa continental y Norteamérica y tiene más de 5.000 empleados.

Acerca de Geac

Geac (TSX: GAC) es una compañía global especializada en la distribución de software para la gestión del rendimiento empresarial. Geac proporciona a sus clientes en todo el mundo las soluciones y los servicios financieros y operativos más importantes para mejorar el rendimiento de sus negocios en tiempo real. La división de soluciones de biblioteca de Geac es uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de información, y presta sus servicios a más de 2.000 centros de información, incluyendo las bibliotecas nacionales, públicas, académicas, empresariales y especiales en más de 20 países de todo el mundo. Para más información sobre la compañía, visite http://www.geac.com o envíe un e-mail a info@geac.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden resultar en importantes cambios respecto a los resultados reales, estas previsiones se incluyen en los "Factores de riesgo" que aparecen en el informe en forma 6-K de Geac para el trimestre finalizado el 31 de julio de 2004, redactados el 8 de septiembre de 2004 junto a la Comisión Estadounidense de Valores y Cambios y disponible en la página web de la SEC: www.sec.gov, y en los MD&A de Geac de fecha 8 de septiembre de 2004 junto a la Administración de Valores Canadienses y disponible en la página web de dicha entidad: www.sedar.com. Geac es una marca registrada de Geac Computer Corporation Limited. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

FUENTE Geac Computer Corporation Limited