El mayor evento europeo en mantenimiento aéreo presenta estrategias y tecnologías centradas en coste y rendimiento para la expansión del sector de líneas aéreas comerciales

10 Oct, 2005, 20:07 BST de Aviation Week Group

NUEVA YORK, October 10 /PRNewswire/ --

- MRO Europe, de Aviation Week Group presenta los discursos de apertura del Presidente y Director General de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber y el Presidente y Director General de Croatia Airlines Ivan Misetic.

Altos ejecutivos y cargos gubernamentales de todos los sectores de la industria europea de la aviación acudirán del 18 al 20 de octubre a Berlín para explorar el futuro del sector de mantenimiento, reparaciones y revisión (MRO) durante la Conferencia y Exhibición Anual MRO Europe de Aviation Week. El evento incluye coloquios a nivel de ejecutivos y un salón de exposición repleto con más de 175 fabricantes de productos y proveedores de servicios.

Europa supone casi un tercio de la cifra de 36.000 millones de dólares del mercado de MRO a nivel mundial en aviación comercial y regional/de negocios, y para ayudar a definir a dónde quieren ir a parar las líneas aéreas en términos de mejora de procesos a menor coste, MRO Europe contará con las intervenciones de Wolfgang Mayrhuber, Presidente y Director General de Deutsche Lufthansa AG y de Ivan Misetic, Presidente y Director General de Croatia Airlines. Las mesas redondas con los líderes del sector incluyen a:

- Alain Bassil, Presidente de Air France
    - Gregory A. Beeston, Cicepresidente y Director General de WENCOR Europe
    - Michael Bock, Director Técnico de LTU Technik
    - Per Boll, Vicepresidente de SAS Component
    - Philippe Brie, Vicepresidente de Gestión de Apoyo a proveedores y
      atención al cliente de Airbus
    - Steve Casley, fundador y jefe de administración de Back Aviation
      Solutions
    - Hal Chrisman, Director de AeroStrategy Management Consulting
    - Dr. Ismail Demir, Vicepresidente y Director Técnico Ejecutivo de
      Turkish Airlines
    - Mike Farge, Director de Operaciones de Club 328
    - Jean-Luc Fattelay, Director General de Spairliners
    - Pierre-Emmanuel Gires, Vicepresidente de Operaciones con Clientes de
      Snecma Services
    - Tomas Heczko, Vicepresidente Técnico Ejecutivo de CSA, líneas aéreas
      checas
    - Dr. Bill Johnson, Jefe científico y asesor técnico de factores humanos
      en sistemas de mantenimiento de aviación de la Agencia Federal de
      Aviación de Estados Unidos (FAA)
    - Caspar W.J.M. de Jong, Vicepresidente de Servicios de Componentes de
      KLM Engineering & Maintenance
    - Wolfgang Kurth, Presidente de Hapag Lloyd Express
    - Jorge Leite, Director de Calidad de TAP Engineering & Maintenance
    - Andreas Meisel, Vicepresidente Senior de revisión de aeronaves y
      servicios aéreos VIP Jet de Lufthansa Technik
    - Pedro Sáez Mínguez, Director de Ingeniería de Iberia Mantenimiento
    - Ralf Nother, Director Técnico de Germanwings
    - Carl J. Pedersen, Presidente de Cimber Air Support Services
    - Ken Petrie, Director General de mantenimiento de British Airways
    - Pavel Prhavc, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de
      AdriaAirways
    - Vanja Roller, Vicepresidente Ejecutivo de Mantenimiento e Ingeniería de
      Croatia Airlines
    - Moti Sonsino, Director de revisión de aeronaves y logística de líneas
      aéreas El Al
    - David Stewart, Director de AeroStrategy, Ltd.
    - Bruce Strand, Presidente y Director General de TeamSAI
    - Jerry Tarnacki, Vicepresidente de Servicios de Recambios y Reparaciones
      globales de Pratt & Whitney
    - Dr. Thomas Stueger, jefe de operaciones de Lufthansa Technik
    - Frank Turner, Presidente de SR Technics
    - Peter van de Pas, Vicepresidente Senior de la división de Ingeniería y
      Mantenimiento de KLM Engineering & Maintenance
    - Ton Veltman, Vicepresidente de Compras Estratégicas en ingeniería y
      mantenimiento de KLM

"El mercado de MRO en Europa es un entorno único, en parte motivado por el alto porcentaje de operadores de bajo coste, una mayor externalización, el creciente y sostenido uso de recambios autorizados por el fabricante (PMA) y el menor tamaño medio de las flotas", señaló Kenneth E. Gazzola, Vicepresidente Ejecutivo y Editor de Aviation Week Group. "Los asistentes a MRO Europe obtendrán un conocimiento único de estas cuestiones además de disfrutar de todo el abanico de tendencias y desarrollos empresariales, tecnológicos y operativos en el mercado de MRO". MRO Europe, el mayor y más importante evento del sector de mantenimiento, reparación y revisión de aviación, proporciona a los profesionales del mantenimiento aéreo la oportunidad de conectar con la industria del MRO mediante presentaciones y mesas redondas, así como un salón de exposiciones repleto y atrae a más de 2.000 altos ejecutivos y cargos gubernamentales de todos los sectores de la industria europea de la aviación.

Para mayor información e inscripción en línea a MRO Europe, visite http://www.aviationnow.com/conferences, o llame al +1-212-904-4483.

MRO Europe está organizado por Aviation Week en asociación con la revista Overhaul & Maintenance. Boeing Company, Pratt & Whitney, y SAKS Consulting son sus patrocinadores de categoría oro. En la categoría plata están Goodrich and Sargent Avborne. Los patrocinadores bronce son Airbus, HEICO Corporation, Lufthansa Technik AG, McKechnie Aerospace, MTU Maintenance, Sabena Technics, y TAT. MRO Europe cuenta con el apoyo de Aegean Airlines, el festival de la aviación BDLI/ILA 2006 en Berlín, Qantas, y Turkish Airlines.

Acerca de Aviation Week Group

Aviation Week Group, división de las empresas McGraw-Hill, es el mayor proveedor de información multimedia y servicios a la industria global de la aviación y aerospacial e incluye publicaciones tales como Aviation Week & Space Technology, Defense Technology International, Aviation Daily, Overhaul & Maintenance, Aerospace Daily & Defense Report, ShowNews, Homeland Security, Business & Commercial Aviation, The Weekly of Business Aviation, y el directorio mundial de la aviación y la base de datos aerospacial. El portal web del grupo, http://www.aviationnow.com, ofrece las noticias, información, inteligencia y reportajes más fiables del sector, y su red de inteligencia de Aviation Week (AWIN), en http://www.aviationweek.com/awin es la herramienta empresarial más integrada del sector para directores, ejecutivos de cuentas, compradores y profesionales técnicos de la totalidad de los campos aéreo y aerospacial.

Acerca de las empresas McGraw-Hill

Fundadas en 1888, el grupo McGraw-Hill es un proveedor a nivel mundial de servicios de información que atiende las necesidades globales en los mercados de educación, información y servicios financieros mediante marcas líderes tales como Standard & Poor's, McGraw-Hill Education and BusinessWeek. El grupo tiene más de 300 oficinas en 40 países. Las ventas en 2004 fueron de más de 5.300 millones de dólares. Más información disponible en http://www.mcgraw-hill.com.

Sitios web: http://www.aviationnow.com/conferences

FUENTE Aviation Week Group