El mayor fabricante de sistemas para transplantes capilares compra Bosley Medical

09 Ago, 2001, 13:52 BST de Bosley Medical

Beverly Hills, EEUU - En un movimiento concebido para crear la mayor compañía mundial de tratamientos capilares, Bosley Medical, empresa con sede en Beverly Hills (California), ha anunciado su adquisición por parte de Aderans Co. Ltd. (bolsa de Tokio: 8170), el principal fabricante de sistemas para el transplante de pelo con sede en Tokio.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010808/LAW095-a; http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010808/LAW095-b)

Con 43 oficinas en Estados Unidos y Canadá, Bosley Medical está reconocido internacionalmente como el principal proveedor de servicios de transplantes de pelo. La compañía, fundada en 1974 por el doctor L. Lee Bosley, ha desarrollado y perfeccionado muchas de las técnicas quirúrgicas que hacen indetectables los transplantes de pelo.

"Cuando comencé a trabajar en este campo, hace casi treinta años, en una pequeña oficina y con una enfermera, no podía imaginar que acabaría por ayudar a cientos de miles de personas preocupadas por la pérdida de cabello en Estados Unidos y en otros sesenta países", ha afirmado el doctor Bosley.

Según John R. Ohanesian, presidente de Bosley Medical durante los últimos 11 años, Aderans y Bosley Medical forman una pareja perfecta. "Aderans es el principal fabricante mundial de sistemas para el implante de cabellos en hombres y mujeres, y cuenta con cuatro delegaciones en Estados Unidos repartidas en los estados de Minnesota, Florida y California".

Ohanesian ha comentado que su filosofía y la del presidente del consejo de administración de Aderans, Takayoshi Okamoto, coinciden. "Los dos creemos que es necesario formar una compañía global que aúne la solidez de Bosley Medical en Estados Unidos y la fuerte presencia de Aderans en Asia y Europa. La combinación de nuestros negocios nos permitirá desarrollarnos a escala global".

Ohanesian también ha manifestado que la tradición de Bosley Medical en cuanto atención al paciente y resultados económicos serán una importante adición a los negocios de Aderans. "La incorporación de nuestra firma al grupo de empresas de Aderans ayudará a esta compañía a alcanzar sus objetivos de ampliación de su campo de actuación para convertirse en un completo proveedor de soluciones para el tratamiento capilar", ha afirmado Ohanesian.

El doctor Bosley seguirá trabajando como director médico en la oficina de Bosley en Beverly Hills. "Seguiré participando en la formación de nuevos afiliados y mantendré el cargo de portavoz de la compañía", ha manifestado Bosley, quien ofrecerá servicios de consultoría médica a Aderans y, durante un período provisional, ocupará el cargo de director médico de Bosley hasta el nombramiento de un nuevo director médico definitivo.

Ohanesian mantendrá el cargo de presidente de Bosley Medical y asumirá también el puesto de consejero delegado. El resto de ejecutivos de la compañía conservará sus cargos. La compañía seguirá ofreciendo sus servicios bajo el nombre Bosley Medical y tendrá su sede social en Beverly Hills.

Página web: http://www.bosley.com

FUENTE Bosley Medical