El mercado electrónico de Exostar lanza nuevos productos que racionalizarán los procesos de abastecimiento

18 Jun, 2001, 17:24 BST de Exostar

París - Exostar, un mercado electrónico global e independiente de la industria de aeroespacio y defensa, sector que mueve una cifra de negocios de 400.000 millones de dólares, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas ofertas de servicios y productos diseñados para mejorar la eficacia de los procesos de abastecimiento de la industria y fomentar la colaboración entre sus participantes.

"Todos los productos y servicios que hemos creado tienen un objetivo común: ofrecer a los productores, proveedores y clientes un entorno seguro y abierto", explicó el director de Marketing de Exostar, Craig Jeffries. "Sabemos que la racionalización de la cadena de suministros y la estandarización del abastecimiento redundará en una mayor productividad, eficacia y ahorro en costes de nuestras empresas asociadas."

Exostar sirve a los compradores y vendedores en todas las fases de la cadena de suministros con soluciones y aplicaciones que atienden los requerimientos existentes en las distintas situaciones, desde una simple conectividad a la traducción a los sistemas subordinados. Las empresas pueden personalizar y maximizar su participación en Exostar a través de las siguientes ofertas:

- ProcurePass: Permite el acceso a la base de datos de los proveedores de Exostar para ejecutar compras de productos de forma sencilla, tan sólo con un navegador y una conexión a Internet. Una fórmula de bajo coste para comenzar a realizar operaciones de abastecimiento electrónico cuando se carece de sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales) o complejos sistemas subordinados.

- SupplyPass: Gestiona los pedidos de compra entrantes y estandariza los procesos a través de una aplicación de gestión directa. Permite a las empresas automatizar y racionalizar la aceptación de pedidos, sus respuestas y la planificación de pedidos.

- Publisher: Crea catálogos electrónicos de los contenidos de una compañía que son entonces almacenados en Exostar para facilitar el acceso a todos los compradores asociados al servicio.

- MachineLink: Integra sistemas ERP o sistemas heredados con una solución XCBL/API ideal para operaciones automatizadas. Existen adaptadores para los principales sistemas de la industria.

- Auctioneer: Ajusta la oferta y la demanda y las tendencias del mercado mediante una subasta de precios en tiempo real. Auctioneer ofrece una mayor rentabilidad, control y simplicidad en los servicios de abastecimiento y liquidaciones.

- ForumPass: Permite a las empresas crear, lanzar y participar en proyectos en un entorno alojado. Esta aplicación les permite desarrollar equipos, establecer plazos y normas para flujos de trabajo, realizar entradas o gestionar el ciclo de vida de cualquier proyecto, compartiendo la información entre todas las partes involucradas con el fin de mejorar las comunicaciones, reducir costes, aumentar la calidad y acelerar la producción.

Exostar tiene previsto conectar los más de 300 sistemas de abastecimiento utilizados actualmente por sus cinco miembros fundadores en 20 países. Más de 4.000 proveedores han sido dados de alta. Asimismo, Exostar ha implementado sus sistemas para permitir su interoperabilidad con el mercado CommerceOne.Net y está en negociaciones con otros mercados de la industria.

Exostar, un mercado electrónico internacional gestionado como compañía independiente, aúna las iniciativas de colaboración de algunas de las empresas de defensa y aeroespacio mayores del mundo. BAE SYSTEMS, Boeing (NYSE: BA), Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT), Raytheon Co. (NYSE: RTN, RTNB), y Rolls-Royce son sus cinco miembros fundadores. Utilizando un entorno abierto y seguro, Exostar ofrece productos y servicios que conectan a los productores, proveedores y clientes de todos los tamaños en todo el mundo para la ejecución de actividades comerciales (utilizando las tecnologías Commerce One), y de colaboración (utilizando las tecnologías PTC).

Déjanos conocer tu opinión. Pincha en: http://tbutton.prnewswire.com/prn/11690X74026348

FUENTE Exostar