El mercado europeo confirma la patente ARA; disminuye el alcance de las cláusulas

29 Abr, 2005, 18:41 BST de Martek Biosciences Corporation

COLUMBIA, Maryland, April 29 /PRNewswire/ --

- El resultado mejora la perspectiva a largo plazo

La Martek Biosciences Corporation (Nasdaq: MATK) ha anunciado hoy que la división opositora de la oficina de patentes europea ha presentado la patente europea de ácido araquidónico(ARA) con cláusulas modificadas que son más restrictivas que las queja que se originaron al principio. Martek ha comunicado que la patente sigue siendo un factor importante de la cartera de propiedad intelectual de la empresa. Las cláusulas modificadas de la patente asocian el aceite funguicida ARA de la variedad de Martek con las formulaciones infantiles libres de EPA, lo que ofrece a Martek un importante precedente para ampliar su cobertura europea de patentes ARA. Martek cree que los opositores a la patente apelarán la decisión.

El consejero delegado de Martek Henry "Pete" Linsert, Jr. ha destacado, "creo que la sentencia de hoy confirma la invención de Martek en el campo de los aceites ARA, y lo que es más importante podría ser el primer paso para obtener mayores victorias en el futuro".

Para ampliar las cláusulas de la patente, Martek también quiere apelar la decisión. Cuando Martek presente su apelación, su patente original se reestablecerá durante el periodo de apelación, cuya finalización se extenderá hasta dos años. El siguiente paso de la compañía será intentar cumplir, en un futuro próximo una o más de las nuevas peticiones basadas en la patente original de ARA que se diseñará para ampliar el objetivo de protección previsto por tanto por la patente como por otras propiedades intelectuales europeas relacionadas que, si se requiere proporcionarían gran protección a la propiedad intelectual.

Debido a que la forma originaria de la patente entrará en vigor durante el proceso de apelación, combinada con la protección que le dispensa sus otras patentes europeas, la empresa no espera que la sentencia tenga un impacto a corto plazo en las ventas para las industrias de formulaciones infantiles. El mercado espera que tenga los consecuentes campos, tanto en la apelación como en garantizar la nueva división de la patente, las cláusulas existentes y los grandes intentos para impulsar estoa asuntos.

El aceite ARA de Martek actualmente sólo se utiliza el las fórmulas infantiles mientras que el aceite DHA de Martek, maraca registrada de Martek DHA(TM), se utiliza en comidas habituales y suplementos dietéticos, al igual que en la formulación infantil. además de lo que ocurre el las patentes europeas, Martek tiene patentes en su aceite ARA, DHA y en la mezcla de aceite ARA/DHA de los EE.UU. y en diversos países en todo el mundo.

Esta nota de prensa contiene declaraciones futuras relacionadas con otros asuntos:

(1) Expectativas relacionadas con ciertos asuntos de la patente; (2) el proceso de apelación de la patente; (3) la presentación de una nueva patente en ARA y su efectividad; y (4)el posible impacto de la norma en las futuras ventas de los productos de Martek.

Dichas declaraciones implican determinados riesgos e incertidumbres que podrían diferir debido a diversos factores de riesgo, incluidos sin limitaciones aquellos factores que se establecen en la Exhibit 99.1 para el modelo de la empresa 10-Q para el trimestre fiscal que finaliza el 31 de enero de 2005 y en los modelos de la empresa con la Securities and Exchange Commission.

La Martek Biosciences Corporation desarrolla, fabrica y vende productos de microalgae. Entre los productos de la empresa se incluyen: (1) aceites de formula infantil, especiales y nutricionales que ayudan al desarrollo de los ojos y del sistema nervioso central de los neonatos; (2) los suplementos nutricionales y los ingredientes alimenticios desempeñan una función beneficiosa que mejora la salud mental y cardiovascular a lo largo de su vida; (3) los fuertes mercados fluorescentes para el diagnóstico, la visualización rápidamente miniaturizada y la detección de genes y proteínas.

Contacto: Pete Buzy
              delegado de finanzas