El Ministro alemán de Desarrollo y Cooperación Económica se asocia con E+Co para el desarrollo de energía

08 Jun, 2004, 20:58 BST de E+Co

BLOOMFIELD, Co, June 8 /PRNewswire/ --

- El Ministro alemán par el Desarrollo y la Cooperación Económica se asocia con E+Co para el desarrollo empresarial de la energía en África

La Conferencia Internacional de Energías Renovables, que tuvo lugar la semana pasada en Bonn, Alemania, fue el lugar en el que se desarrolló el cuerdo entre el Ministro Federal alemán para el Desarrollo y la Cooperación Económica (BMZ), el KfW Bankengruppe (KfW) y E+Co para la implementación de una "Asociación Privada Pública de Energías Sostenibles en el África Sub-sahariana."

En la antigua construcción del Parlamento alemán en el que la reunificación alemana se convirtió en una realidad, El Ministro Heidemarie Wieczorek-Zeul, el Director General de KfW, Wolfgang Kroh y Philip LaRocco, Director Ejecutivo de E+Co firmaron un Memorando de Entendimiento bajo el cual 2.000.000 de euros se dispusieron para la primera fase de una asociación que realizara inversiones y ofreciera servicios para las pequeñas y medianas empresas de energía en el África Sub-sahariana.

Para plasmar su firma en la ceremonia, asistieron dos empresarios ghaneses que se vieron beneficiados de los servicios e inversión de AREED, un programa de asociación privada-pública implementado por E+Co y las ONG asociadas en Ghana, Mali, Senegal, Tanzania y Zambia. El Ministro Wieczorek-Zeul y Kroh discutieron sobre los retos de las crecientes empresas de energía y los beneficios sostenidos económicos, ambientales y sociales que resultan de este tipo de empresas con Seth Nanemeh, Anasset Co., Emmanuel Abbey, GladymanuelTrading, y Kofi Nketsia Tbira, E+Co África. Representantes de la Fundación de Naciones Unidas y el Programa de Entorno de Naciones Unidas, distribuidores en las actividades de desarrollo empresarial en África también asistieron a la firma.

El acuerdo fue una de las acciones más importantes anunciadas por el Ministro en la conferencia. Christine Eibs Singer de E+Co y Abeeku Brew Hammond de KITE en Ghana realizaron una presentación durante el Plenario en la "Mejor Práctica del modelos de desarrollo empresarial de la energía.

E+Co, una compañía de inversión pública con más de diez años de antigüedad con oficinas en África, Asia, Europa, América Latina y los EE.UU., es pionera y líder en la práctica de modelos centralizados empresariales para el sector de la energía limpia a pequeña escala en países en vía de desarrollo. En los próximos cinco años, E+Co planea invertir 84 millones de dólares estadounidenses en más de 200 empresas, ofreciendo 924 millones de dólares estadounidenses de capital adicional y sirviendo a 7,5 millones de personas con beneficios ambientales, sociales y financieros. E+Co ha invertido en más de 100 empresas que se dedican a las energía renovables.

El sitio web de los Renovables 2004 (www.renewables2004.de) incluye el propósito del Canciller alemán Schroder de invertir 500 millones de euros en energías renovales y eficaces en países en vías de desarrollo.

Sitio Web: http://www.energyhouse.com

FUENTE E+Co