El mundo del arte, las ciencias y la práctica dermatológica en línea: nueva generación de DermQuest.com

07 Nov, 2004, 03:49 GMT de Galderma International

PARIS, November 7 /PRNewswire/ --

- El sitio web ha sido creado para servir como destino principal para encontrar la información necesaria para los dermatólogos de todo el mundo

El lanzamiento de una versión completamente nueva de DermQuest.com ha sido anunciado hoy por su patrocinador fundacional, Galderma. DermQuest es el primer destino wed diseñado para ser una fuente inestimable para los dermatólogos.

Desarrollado en estrecha colaboración con dermatólogos y bajo la dirección de una junta editorial conocida internacionalmente, DermQuest contiene una gran variedad de contenidos relevantes que ayudan a los dermatólogos de todo el mundo a contactar con el mundo del arte, las ciencias y la práctica de la dermatología:

-  Recursos educativos para diagnóstico de pacientes, tratamiento y
       soporte
    -  Debates de expertos acerca de los últimos avances terapéuticos, de
       investigación, de intervención y cosméticos
    -  Acceso al texto completo de artículos del British Journal of
       Dermatology
    -  Una amplia colección de imágenes con casi 25.000 imágenes de gran
       calidad que cubren una amplia gama de enfermedades
    -  Noticias e informes acerca de los simposios y reuniones clínicas de
       todo el mundo
    -  Sesiones en directo con Q&A líderes
    -  Práctica información acerca de los métodos

Todo el contenido del sitio es gratuito bajo registro en http://www.dermquest.com.

"La misión de DermQuest está perfectamente en línea con la de Galderma, es decir, ser líder en el servicio para cubrir las necesidades de los dermatólogos de todo el mundo," aseguró Janusz Czernielewski, vicepresidente de asuntos médicos de Galderma. "Con más recursos de dermatología disponibles en Internet, nuestra estrategia era centrarnos en las necesidades no cubiertas de los dermatólogos, específicamente en la experiencia y herramientas de practica de esta disciplina."

Paul R. Bergstresser, MD, catedrático y director del Departamento de Dermatología de la Southwestern Medical School de la Universidad de Texas en Dallas (EEUU), que es el redactor jefe de DermQuest, comentó: "DermQuest ofrece contenido únicos que han sido revisados y evaluados por respetados dermatólogos de todo el mundo. Los visitantes encontrarán interesante y esclarecedora información que no pierde su enfoque en la práctica dermatológica."

Como patrocinadora del sitio, Galderma ha puesto en marcha una clara política de imparcialidad de la información para lo que toda la información colgada en el sitio es revisada por una junta independiente de editores y extraída en la medida de lo posible de los mejores recursos, revistas e investigaciones clínicas basadas en pruebas.

Como oferta especial para celebrar el lanzamiento del sitio, DermQuest ofrece acceso libre a los archivos en línea de la prestigiosa British Journal of Dermatology para los visitantes que se registren en http://www.dermquest.com.

Todos los miembros están invitados a participar en el chat interactivo de DermQuest que se celebrará el martes 9 de noviembre de 2004a las 9:00 p.m. EST. En él. Steven Feldman, catedrático de Dermatología, Patología y Sanidad Pública de la Wake Forest University School of Medicine, comentará el siguiente tema: "¿Cuál es el mejor tratamiento sistemático para la soriasis?"

DermQuest es gestionado en nombre de Galderma por Medical Broadcasting Company, en Filadelfia (EEUU), la mayor agencia sanitaria interactiva de EEUU.

Galderma también patrocina otros recursos en línea de dermatología, como la Academia de Trastornos de la Pigmentación ( http://www.pigmentarydisordersacademy.com), un sitio que sirve como complemento a DermQuest y un foro para que los dermatólogos intercambien opiniones y experiencias de diagnóstico y tratamiento para trastornos de la pigmentación, y Derm 101 (http://www.derm101.com), un recurso que se dirige a los estudiantes y residentes de dermatología.

Acerca de Galderma

Galderma es la compañía farmacéutica líder centrada en exclusivamente en la investigación, desarrollo y comercialización de productos dermatológicos. La compañía tiene 2.300 empleados en una red internacional de 33 afiliados y sus productos de venden en más de 50 países. Reconocida en todo el mundo por su experiencia en dedicarse a una amplia gama de enfermedades de la piel, pelo y uñas, la misión de Galderma es convertirse en la compañía dermatológica número uno del mundo. Galderma International tiene su sede en París. Galderma Laboratories, L.P. es la filial en EEUU de Galderma.

For more information, please contact:

Lee Hatton, Internet Manager - Medical Affairs
    Galderma International