El nuevo condón para mujeres se lanzará en todos los mercados europeos

16 Jun, 2004, 10:45 BST de Intellx Inc.

PETOSKEY, Michigan, June 16 /PRNewswire/ -- Intellx Inc. ha anunciado la ampliación de su acuerdo de distribución del condón para mujeres VA en Europa durante este verano, después de una distribución de prueba durante un año realizada en Alemania y España.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040615/DETU016)

El único condón de látex para mujeres en todo el mundo se distribuirá en Europa en la segunda mitad de 2004, cuando reciba el permiso de comercialización por parte de la CE.

Asia y La India (VA es un producto fabricado por Medtech Products en Chennai, La India) esperan poder disponer de este producto a finales de año.

El condón VA está también esperando recibir la aprobación de la FDA de los EE UU para su comercialización en dicho país.

El condón VA para mujeres, uno de los dos condones para mujeres que existen como alternativas a los preservativos para hombres, se distribuirá a nivel mundial, excepto en los EE UU, donde Intellx espera poder conseguir el permiso de comercialización rápido de la FDA en un periodo de entre 6 y 12 semanas. La nueva versión, que cuenta con una nueva inserción de esponja, ha conseguido una respuesta muy favorable por parte de sus usuarios en las encuestas realizadas por la compañía, sobre todo por los hombres.

No existe otro condón de látex para mujeres en el mercado, y la introducción del condón VA es un paso adelante muy importante para la prevención del SIDA, incluyendo su distribución por parte de las agencias sociales de los EE UU, fundadas por la Bill and Melinda Gates Foundation, que acaban de comenzar a distribuir preservativos en las áreas de La India infectadas por el virus del SIDA.

"Los hombres han respondido con gran interés al condón VA", afirmó el director general de Intellx, Brian Osterberg. Y añadió: "Los hombres han comentado que su reacción positiva sobre el VA no se puede entender hasta que no se utilice uno y se le compara con el preservativo masculino en lo que respecta al placer sexual. Al no haber pérdida de sensación en el hombre, el encuentro sexual es similar al que se produce cuando no existen interferencias por la utilización del preservativo, por lo que ambos miembros pueden disfrutar de la relación. El condón VA es un instrumento erótico para ambas partes. VA lo cambia todo en lo referente a la utilización de preservativos".

Intellx también distribuye el condón para hombres Inspiral, que durante 3 años ha conseguido la puntuación más alta a nivel mundial en cuanto a los preservativos debido a su forma única en espiral, y que proporciona unas reacciones similares a las del condón VA.

Para conocer más sobre los condones VA e Inspiral visite la página web http://www.intellx.tv. E-mail info@intellx.tv

Página web: http://www.intellx.tv

FUENTE Intellx Inc.