El nuevo cuchillo oftálmico de diamante incorpora el 'LuerLock'

02 Ago, 2005, 14:27 BST de Element Six Ltd

ASCOT, Inglaterra, August 2 /PRNewswire/ -- Element Six, el desarrollador y productor internacional de soluciones técnicas basadas en los diamantes, anuncia el lanzamiento de una nueva gama de cuchillos oftálmicos de diamante que incorporan un adaptador 'LuerLock' para facilitar la utilización y la limpieza del instrumento.

Los filos oftálmicos del diamante están mucho más afilados que las mejores hojas de acero y son, por tanto, la mejor opción para el cirujano. En los últimos años se ha mejorado mucho el diseño de las hojas, con nuevas, e innovadoras formas que ya están disponibles. El diseño del cuchillo, con un mecanismo de bayoneta, permite retractar la hoja cuando no se utiliza el cuchillo para protegerlo. Las hojas de diamante tradicionales se pueden dañar durante el proceso de limpieza. La limpieza y la esterilización del nuevo chuchillo oftálmico se realiza mientras la hoja está retractada los que evita que se dañe el filo.

Element Six, en colaboración con algunos de los institutos líderes en cirugía oftálmica, ha creado un mango que incorpora un 'LuerLock' especial y un mecanismo de bayoneta para retractar la hoja. Ahora, el cuchillo se puede limpiar en el lavavajillas, solo con conectar el mango con el adaptador 'LuerLock' apropiado. Esto hará que el proceso de limpieza del cuchillo sea más seguro ya que el agua para limpiarlo entrará por el mango.

Con el nuevo mango, Element Six permite realizar incisiones con la mayor perfección, de fácil limpieza a la vez que alarga la vida de las hojas, los que permite reducido los costes de cada intervención. Los cuchillos que incorporan el nuevo mango estarán disponibles en Europa a partir de Agosto de 2005.

Christian Hultner, director ejecutivo de Element Six, comentó: "desde siempre, las hojas de diamante han sido las más utilizadas por los cirujanos en sus intervenciones oftálmicas en todo el mundo y la crearon de estos cuchillos de fácil limpieza constituyen el avance más significativo, ya que incrementa la vida de las hojas y reduce el coste de las intervenciones oftalmológicas".

Acerca Element Six

Element Six es el productor mundial líder de todas las formas de diamante sintético para uso industrial. Element Six ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología de diamante CVD desde los 80, con un centro de investigación mundialmente conocido ubicado en Ascot que se dedica a esta actividad. El diamante CVD permite la aplicación a nuevas áreas más allá los usos abrasivos tradicionales del diamante sintético. Los usos del diamante CVD incluyen ventanas de salida láser, herramientas cortantes, hojas quirúrgicas, ventanas para girotrones de alto voltaje, difusores de calor tanto para aparatos electrónicos como para aparatos electrónicos activos.

FUENTE Element Six Ltd